Empresa multinacional invertirá US$ 10 millones en la instalación de 500 cargadores para movilidad eléctrica en Paraguay

La multinacional dominicana Evergo Connected Forward, conocida internacionalmente por crear redes de carga inteligente para vehículos eléctricos, invertirá en Paraguay unos US$ 10 millones, destinados a la instalación de 500 cargadores a ser distribuidos en el territorio nacional para dar soporte al desarrollo de la movilidad eléctrica.

Esta decisión fue confirmada por representantes de la empresa inversora, en una reunión de trabajo en el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), con el viceministro de Industria, Francisco Ruiz Diaz. El directivo de Evergo Connected Forward y presidente de la Asociación Propietarios de Vehículos Eléctricos (APVE), Javier Díaz.

En dicho encuentro, Díaz expuso el interés de participar de los trabajos impulsados por el Ministerio de Industria y Comercio, desarrollado en el ámbito de la cooperación técnica de las Repúblicas de China (Taiwán) y de Corea, relativos a la producción de vehículos con énfasis en la movilidad eléctrica.

La empresa Evergo Connected Forward es una multinacional con presencia en energía convencional y renovable y está presente en República Dominicana, Aruba, Jamaica, Panamá y actualmente tienen la intención de expandirse hacia Paraguay.

COOPERACIÓN TÉCNICA
La iniciativa de Evergo coincide con los esfuerzos del Ministerio de Industria y Comercio, en fomentar la producción de vehículos eléctricos en el Paraguay, en cuyo ámbito se dispone de cooperación técnica internacional, para lograr la transferencia de conocimientos y de tecnología de punta por parte del Instituto Tecnológico Automotriz de Corea (KATECH).

Con esta cooperación se iniciará una fase piloto de producción de 110 vehículos eléctricos a ser ensamblados en las instalaciones del Parque Tecnológico de Itaipú (PTI), cuyas partes, piezas y kits serán donados por el gobierno de Corea. El proyecto prevé, además, capacitar a 40 ingenieros paraguayos en el moderno Instituto Tecnológico Automotriz de Corea (KATECH) durante 4 meses, así como la creación de un Instituto Tecnológico Automotriz con énfasis en movilidad eléctrica para el Paraguay.

Por otro lado, el Ministerio de Industria y Comercio se encuentra trabajando para que industriales paraguayos del sector automotriz y de la industria taiwanesa, puedan iniciar las conversaciones orientadas a la realización de ensayos en la producción de diez unidades de buses de movilidad eléctrica, cuyas partes, piezas y kits serían donadas por el gobierno de Taiwán al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Asimismo, existe el interés de incursionar en la industria automotriz de movilidad eléctrica por parte del conglomerado argentino Grupo Empresario Prieto (GEP), cuyos representantes se reunieron con el ministro de Industria y Comercio (MIC), Luis Alberto Castiglioni, el pasado 07 de febrero.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Boletín

Suscribite a la Revista Digital

No enviamos spam ni material irrelevante.

Redes Sociales

Mirá más

Posteos relacionados

Firman la Fase II de FOMipymes

El ministro del MIC, Javier Giménez; y el embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han, suscribieron la Carta de Intención de la