En Día de Campo de Trigo presentaron novedosas variedades para el sector agrícola

Con una interesante participación de productores se llevó a cabo el tradicional Día de Campo de Trigo de la empresa SEM-AGRO, en su parcela experimental de Juan Eulogio Estigarribia.

Alfred Penner, gerente de SEM-AGRO, indicó que esta actividad es muy importante para la empresa porque representa una oportunidad para mostrar los trabajos que llevan a cabo en el campo.

Respecto a los cultivos, indicó que el trigo este año se desarrolló  muy bien, “la calidad es óptima y afortunadamente la helada no afectó nada, por la cual esperamos una buena cosecha”, agregó.

En cuanto a soja, indicó que el clima está teniendo un buen comportamiento, lo que facilitaría al cultivo.

Sobre el abastecimiento de semillas, el gerente de la empresa indicó que ya culminaron con el procesamiento, lo que le permite seguir distribuyendo al mercado. Acotó que sus semillas son de muy buena calidad, además de contar con el certificado ISO 9001, que garantiza el producto. “Nosotros siempre apostamos por semillas certificadas y rogamos a los productores que hagan lo mismo, ya que eso hace la diferencia respecto a la calidad, rendimiento y da una mayor seguridad”, acotó.

El Ing. Ramón López, técnico de la empresa, comentó que los obtentores, que desarrollan las diferentes variedades, trabajan específicamente sobre la demanda del mercado, “lo que se busca son variedades de ciclo medio a corto, que se adecua mejor a la explotación que se está haciendo hoy día con un cultivo de soja que tiene que entrar posterior al trigo. La calidad industrial no se descuida y el rendimiento que es fundamental para el productor”, señaló.

De acuerdo con el experto, disminuyó la producción de trigo, principalmente a causa del déficit en provisión de maíz para el consumo animal, “el producto llegó a tener buen precio, por lo cual se logró más áreas de maíz que lastimosamente fue en detrimento para el trigo”, dijo.

Igualmente, aclaró que el trigo sigue siendo un rubro importante. “Es un sector que va bien dentro del sistema de producción que realizan los agricultores. Siembra trigo manteniendo su área limpia y gana dinero, que facilita la instalación del cultivo de soja,  rubro principal de cada año”, afirmó.

 

 

 

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Boletín

Suscribite a la Revista Digital

No enviamos spam ni material irrelevante.

Redes Sociales

Mirá más

Posteos relacionados

Firman la Fase II de FOMipymes

El ministro del MIC, Javier Giménez; y el embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han, suscribieron la Carta de Intención de la