En expo ganadera buscarán principalmente animales de altísima calidad

La Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP), designó al Dr. Enrique Terol como jurado de todas sus competencias para la 75° Exposición Nacional de Ganadería que se realizará, del 16 al 26 de septiembre, en el predio de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).  Según el profesional, se inclinará por animales funcionales y con buena producción carnicera, pero principalmente ejemplares de altísima calidad.

El experto mencionó que es una gran responsabilidad ser la persona que elegirá a los mejores de la edición y a la vez un privilegio que la directiva vuelva a confiar en su trabajo. “Para mí es un compromiso con la asociación y los productores, pues ellos decidieron confiar en mi persona para la exposición. Espero estar a la altura”, agregó.

 

La Brangus tiene acostumbrados tanto a productores como al público en general a presentar animales de altísima calidad, sin importar la época, a lo que dijo que está confiado de que la jura no será nada fácil, “los cabañeros tienen una línea bien definida y creo que voy a encontrar animales útiles y funcionales para cualquier rodeo”, indicó el experto.

Es loable el esfuerzo, la dedicación, la inversión y la apuesta que muchos criadores están haciendo al brangus, “eso nos habla de la confianza y el amor que tienen por la raza, y el convencimiento que tienen de que es una herramienta útil y muy rentable”, destacó.

Reconoció que a pesar de la pandemia los productores no pararon en el campo y aunque en el 2020 pasaron épocas difíciles, actualmente están atravesando un gran momento en cuestiones de precios y de negocio ganadero. Respecto a las características que buscará en la próxima exposición, confesó que dentro de sus prioridades se encuentran; la funcionalidad del animal en el campo, de manera que va a insistir en aplomos, precocidad y por supuesto producción carnicera.

 

Al ser consultado sobre el tipo de producción que apuntan actualmente los ganaderos para tener mayor eficiencia en sus rodeos, respondió que la gran parte se enfoca en la intensificación de los procesos. Los criadores optimizan la cría con tecnología disponible, lo que respecta al manejo para aumentar las tasas de procreo, como así también en la mejora genética. Mientras que los invernadores prefieren seleccionar los
animales en función de la carga genética y a valorar el trabajo de los criadores, ya que ven las diferencias en la conversión de alimentos en los animales seleccionados.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Boletín

Suscribite a la Revista Digital

No enviamos spam ni material irrelevante.

Redes Sociales

Mirá más

Posteos relacionados