Encarnación contará desde hoy con un Centro de Atención Integral a la Primera Infancia y la Mujer

Un moderno Centro de atención Integral a la Primera Infancia y la Mujer, impulsado por la Oficina de la Primera Dama y el Ministerio de la Niñez, se inaugura hoy en Encarnación. La obra fue encarada por el Gobierno Nacional, con financiamiento de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). El emprendimiento requirió una inversión de G. 3.967.259.269.

Este nuevo centro de atención, que funcionará bajo la denominación de “Kuña ha mita kunu’u”, forma parte de acciones de la Estrategia Nacional de Atención a la Primera Infancia Kunu’u, liderada por el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, que cuenta con el acompañamiento de la Oficina de la Primera Dama, a cargo de la señora Silvana Abdo.

La infraestructura cuenta con sala Maternal y otra de Primera Infancia, equipadas según las necesidades para el desarrollo de diversas actividades. También posee un comedor, cocina equipada, consultorios médicos, psicológicos, espacios lúdicos, salas de espera, sala de reuniones, sala para talleres y oficinas administrativas.

Este espacio brindará atención integral a niñas, niños y sus madres, con servicios de alimentación, estimulación oportuna, recreación y apoyo escolar según franja etaria atendida. A las madres, se les proporcionará atención a la salud, talleres de oficios, promoción de derechos y trabajo integral con las familias.

El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia dispondrá para la atención en el Centro de seis funcionarios, además de la provisión de otros equipamientos y alimentos.

El Centro de Atención está ubicado en el barrio San Isidro de la ciudad de Encarnación, Itapúa (calle Padre Juan Von Winkel).

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Boletín

Suscribite a la Revista Digital

No enviamos spam ni material irrelevante.

Redes Sociales

Mirá más

Posteos relacionados

Avanzan las obras de la ruta PY12

El paisaje del Bajo Chaco paraguayo ha experimentado una transformación notable. El continuo ir y venir de maquinaria y personal ha modificado drásticamente esta zona,