La cuarta y última etapa del Censo Agropecuario Nacional (CAN 2022), avanza en los departamentos de San Pedro, Caaguazú, Presidente Hayes, y Boquerón.
Se insta a los productores a recibir a los censistas, sin ningún temor, ya que la información que se registra en los formularios es estrictamente confidencial, y está garantizada por el Art. 2° y el Art. 34° del Decreto de Ley N° 6670/2020.
El objetivo del Censo Agropecuario, es proporcionar informaciones básicas y actualizadas a nivel departamental y distrital sobre la estructura productiva del sector, con el fin de apoyar la toma de decisiones de agentes públicos y privados.
“Este censo está resultando en una excelente experiencia, al tener la información en tiempo real que nos permite hacer una serie de validaciones y monitoreo constante sobre el personal que está trabajando a nivel de campo”, comenta el Ing. Edgardo Núñez, coordinador operativo del CAN 2022.
Los trabajos involucra a aproximadamente 1.336 personas de toda la estructura censal. Al concluir esta etapa, se tendrán los resultados preliminares de la misma, sumándose así a los obtenidos en tres primeras etapas, que se cumplieron en los meses de agosto, setiembre y octubre.
La cuarta etapa, incluye a las comunidades indígenas; es la más vasta en cuanto a territorio, se prevé censar aproximadamente a unas 119 mil unidades de observación, 95 mil fincas y 20 millones de hectáreas; lo que representa un 60% de recolección de datos del CAN.
Fuente: MAG.