Esta semana comienzan las expos ganaderas

A partir de este miércoles 20 de abril inician las primeras exposiciones ganaderas del año en la Asociación Rural del Paraguay (ARP) – Mariano Roque Alonso. La Asociación Paraguaya de Criadores de Braford (APCB), hará su 16ta. Expo Nacional Braford y la 5ta. del Ternero. En tanto, la Asociación Paraguaya de Hampshire Down su 2da. Expo Nacional.

Una edición que mostrará el trabajo de los productores en mejoramiento genético e inversiones en tecnologías para una ganadería más productiva.

Por segundo año consecutivo, la Nacional Braford (21 al 25 de abril), será escenario de la Expo Hampshire Down (20 al 24 de abril).

Pese que en estos últimos tiempos el campo tuvo momentos muy difíciles por la sequía, la pandemia, etc., los productores se muestran muy entusiasmados de volver con sus animales a la pista de exposición. Consideran a la edición como una oportunidad para generar buenos negocios.

En el caso de la Braford, proyecta una recaudación aproximada de Gs. 850.000.000, cifra lograda en el 2021.

Están inscriptas 24 cabañas para bozal, con un total de 85 animales: 41 machos y 44 hembras; en campo 12 cabañas, totalizando 20 animales: 7 machos y 13 hembras y en corral 9 Cabañas, con 20 animales: 10 machos y 10 hembras. El jurado de calificación será el Dr. Mustafá Yambay y la admisión estará a cargo del Dr. Diego Hernáez y el Dr. José Lloret.

El jueves 21 ingresan los animales de bozal, reproductores y hembras de campo, hembras tipo Braford y terneros de corral. El viernes 22, las mediciones de APRA, pesaje y admisión de boza. También la admisión de animales de campo, terneros de corral y hembras tipo Braford.

El sábado 23, inicia la jura de hembras tipo Braford y terneros de corral, 14:30 de animales de campo, ambos en los corrales frente a la APCB. El domingo 24, prosiguen las juras de hembras de bozal y las 14:00 de machos de bozal, los dos en el ruedo central. A las 19:00, el festejo de los grandes campeones en los jardines de la APCB. El lunes 25, a las 20:00, el remate que contará con una financiación de 12 cuotas, sin intereses, a cargo de la consignataria El Rodeo.

En la raza Hampshire Down, su nacional tendrá lugar en las instalaciones de la Asociación Paraguaya de Criadores de Ovinos (APCO), dentro del predio de la ARP. Participarán 17 cabañas y un total de 118 animales. Y en su subasta, que estará a cargo de Ferusa, esperan superar también la cifra del 2021, que fueron alrededor de Gs. 200.000.000.

En la edición se espera la presencia del público e igualmente, todas las actividades serán transmitidas vía streaming.

 

 

 

 

 

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Boletín

Suscribite a la Revista Digital

No enviamos spam ni material irrelevante.

Redes Sociales

Mirá más

Posteos relacionados

Firman la Fase II de FOMipymes

El ministro del MIC, Javier Giménez; y el embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han, suscribieron la Carta de Intención de la