Estados Unidos busca introducir etiquetado de país de origen para la carne de res

Senadores de EE. UU. están impulsando la Ley de Etiquetado de origen para la carne de res para restablecer el sello obligatorio. De este modo, solo la carne obtenida de animales sacrificados al interior de ese país llevaría la etiqueta «Product of USA» (producto de EE. UU.).

Los senadores republicanos John Thune y Mike Rounds, y los demócratas Jon Tester y Cory Booker presentaron nuevamente el proyecto la Ley de Etiquetado de Carne de Res Estadounidense, norma que restablecería el etiquetado obligatorio del país de origen (MCOOL, por sus siglas en inglés) para la carne de res.

Esta legislación requeriría que la Oficina del Representante Comercial de EE. UU. (USTR), en consulta con el secretario del Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA), desarrolle un instrumento compatible con los lineamientos de la Organización Mundial del Comercio (OMC) para restablecer el sello dentro del año siguiente a la promulgación de la ley.

La USTR tendría 6 meses para desarrollar un plan de reincorporación seguido de 6 meses para implementarlo. Si la USTR no restablece MCOOL para la carne de res dentro de un año de la promulgación, se restablecería automáticamente solo para la carne bovina.

Las senadoras estadounidenses Cynthia Lummis (R-Wyo.) y Kirsten Gillibrand (DN.Y.) son copatrocinadoras de la Ley de etiquetado de carne de res estadounidense. La legislación bipartidista cuenta con el apoyo de la Asociación de Ganaderos de Dakota del Sur, R-CALF USA, la Asociación de Ganaderos de EE. UU. y la Unión Nacional de Agricultores.

Fuente: Contexto Ganadero.

 

 

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Boletín

Suscribite a la Revista Digital

No enviamos spam ni material irrelevante.

Redes Sociales

Mirá más

Posteos relacionados

Firman la Fase II de FOMipymes

El ministro del MIC, Javier Giménez; y el embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han, suscribieron la Carta de Intención de la