El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA) realizaron un Estudio Preliminar con el objetivo de fortalecer las capacidades de los productores de la agricultura familiar en la adaptación al cambio climático.
Partiendo de la propuesta “Proyecto para el fortalecimiento de las capacidades de productores de pequeña escala en adaptación al cambio climático y manejo sostenible del suelo”, una delegación de expertos coreanos, liderada por KOICA Paraguay, ejecutó una investigación preliminar con el fin de determinar la viabilidad técnica de la propuesta.
La misión tuvo una duración de dos semanas, donde se llevaron a cabo reuniones técnicas y visitas a terreno para el relevamiento de información y consultas con potenciales beneficiarios.
El estudio finalizó el 08 de noviembre con una presentación de los principales resultados de la investigación y propuesta de la nueva dirección del proyecto.
La reunión contó con la participación del viceministro de Agricultura, Ing. Daniel Ortiz; el vicedirector de KOICA Paraguay, Sr. Minsung Kim; el director general de Planificación, Ing. Cesar Duarte; representantes de dependencias del MAG y de KOICA, además de una delegación de expertos.