En un acto realizado en el Ruedo Central, quedó oficialmente inaugurada la XL Cuadragésima edición de la Expo Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios, y la LXXVII Septuagésima séptima edición de la Exposición Nacional de Ganadería.
El Dr. Pedro Galli Romañach, presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), brindó las palabras de apertura y entre muchos temas abordados dejó un claro mensaje en donde tiene que ir enfocado el Gobierno en la lucha contra la pobreza: “la brecha de pobreza no se corta regalando plata ni aumentando o creando nuevos impuestos, sino que se logra potenciando a los pequeños, medianos y grandes generadores de riquezas y empleos”.
Manifestó que de la mano de la producción en las últimas dos décadas se logró disminuir los índices de pobreza, cuadruplicando el Producto Interno Bruto (PIB) Nacional y triplicando el PIB per cápita; sin embargo, hay una cuarto de la población en la línea de pobreza y eso representa un gran desafío.
Expresó que el crecimiento económico es esperanzador, pero los números macro se deben ver reflejados en el bolsillo de la gente y en las necesidades básicas. “El paraguayo es un ciudadano digno, solo quiere la oportunidad de poder abastecerse por sus propios medios, por sus méritos, por su esfuerzo. Es deber de todos generar el escenario posible para que esto se de en paz, en armonía, respetando la Constitución Nacional y la propiedad privada”, resaltó el titular del gremio rural.
Fue el el sábado 15 de julio y contó además con la presencia del presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Ing. Enrique Duarte Luraghi; directivos de la expo, autoridades del Gobierno Nacional, miembros del cuerpo diplomático, empresarios, cabañeros e invitados especiales.