Paraguay se destaca a nivel regional por una economía sólida y robustecida

Paraguay ha sido uno de los únicos países de la región que mantiene su calificación país con tendencia estable, lo que demuestra una economía sólida y robustecida, explicó la directora de Política de Endeudamiento, Ana Osorio, durante el XXVI Seminario Nacional de Presupuesto Público, organizado por la Asociación Paraguaya de Presupuesto Público (APAPP), que se lleva a cabo en Ciudad del Este.

La directora Osorio señaló que nuestro país cuenta con un perfil de deuda conservador y favorable al crecimiento. Agregó que tenemos reformas institucionales que han permitido tener una estrategia activa de administración de pasivos y sumado al análisis financiero se ha podido captar recursos en condiciones favorables para inversión pública. «La deuda pública se ha mantenido en niveles sostenibles», resaltó.

Paraguay es atractivo para las inversiones, esto quedó demostrado a través de la gran aceptación recibida en los mercados internacionales que nos llevó a conseguir en la última emisión tasas por debajo de países que tienen mejor calificación país, añadió la directora de Política de Endeudamiento.

Por otra parte, explicó que desde este año se hizo realidad una herramienta que ayuda a mitigar los riesgos, los inversores extranjeros pudieron adquirir Bonos en guaraníes, esto ayuda a desdolarizar la deuda.

En otro momento de su disertación sobre el tema “Deuda Pública, Composición y Perspectivas con miras a la Inversión Pública”, manifestó que Paraguay tiene espacio para el crecimiento, tiene las herramientas, se ha trabajado a lo largo de los años en mantener la estabilidad macroeconómica y se proyectan más acciones que permitirán seguir por esta senda. Este año, se proyecta para nuestro país una recuperación económica entorno al 4,5%, por encima a otros países de la región.

Fuente: Hacienda.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Boletín

Suscribite a la Revista Digital

No enviamos spam ni material irrelevante.

Redes Sociales

Mirá más

Posteos relacionados

Firman la Fase II de FOMipymes

El ministro del MIC, Javier Giménez; y el embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han, suscribieron la Carta de Intención de la