Expo Prado ya tiene a sus primeros campeones

La Expo Prado 2021 (Uruguay) inició el viernes 10 de septiembre y se extiende hasta este domingo. Un total de 1.162 ejemplares fueron confirmados para la edición, correspondientes a razas de bovinos, ovinos, equinos y suinos, lo que representa un crecimiento del 16,2% con relación al año pasado. La exposición ya tiene a sus primeros campeones, a continuación, te contamos algunos de ellos.

En Braford; la cabaña La Perdiz, ubicada en el paraje El Aguila, en Soriano, logró un doblete soñado: en la Expo Prado 2021 se adueñó de las cocardas de Gran Campeón y de Gran Campeona. El Gran Campeón fue el brete 436 y el Reservado de Gran Campeón el 433, también de La Perdiz.

 

 

José Manuel Cassarino, director de la cabaña, dijo que esa vaca fue criada en la cabaña, es fruto de un transplante embrionario, hija de una madre propia (Santa Diabla Perdiguera, Reservada Gran Campeona en el Prado 2016 y ganadora de la Nacional de la raza ese mismo año).

En la pista organizada por la Sociedad de Criadores de Braford & Cebú del Uruguay, en la muestra ganadera de los 150 años de la Asociación Rural del Uruguay (ARU), el jurado Marcos Berruti primero coronó a la Gran Campeona, el brete 442. Y como Reservada de Gran Campeona seleccionó al 448, de Tres Cerros.

En Angus; el Gran Campeón es hijo de Prolijo, un toro de la cabaña El Cerro (Reservado Gran Campeón en el 2017).

La Gran Campeona fue de San Gregorio Ganadera Ltda., una cabaña que tiene solo 4 años, se llevó el segundo Gran Campeonato seguido en Expo Prado, pues el año pasado fue con el macho.

 

 

La Reservada de la cabaña “La Milagrosa” de Milkland Ltda., es hija del RP 33, un toro padre de la cabaña y la madre el RP 47. Y la tercera Mejor Hembra Angus del Prado 21, es la primera receptora preñada de la Kika que saca a la venta La Santina.

 

Fuente: El Observador.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Boletín

Suscribite a la Revista Digital

No enviamos spam ni material irrelevante.

Redes Sociales

Mirá más

Posteos relacionados

Firman la Fase II de FOMipymes

El ministro del MIC, Javier Giménez; y el embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han, suscribieron la Carta de Intención de la