La Federación de Cooperativas de Producción LTDA., por medio de un comunicado denunció la utilización y sistemática institucionalización de la extorsión y la violencia, pretendida por quienes, bajo el pretexto de reivindicar sus pretensiones laborales y económicas, se abstraen del cumplimiento de normas de toda índole constitucional, civil, laboral y penal.
Actualmente la amenaza cobarde apunta contra una de sus federadas: la Cooperativa PINDÓ Ltda. y su gerente. Por tal motivo, apoyan decididamente a dicha cooperativa, sus representantes, funcionarios y socios; además de defender su trabajo decente y civilizado, como dignos exponentes del quehacer autogestionado y solidario del modelo cooperativo elogiado por la Constitución Nacional en su artículo 113.
“Cooperativismo es trabajo duro, esfuerzo propio y ayuda mutua; no es cómplice de atropellos a las personas y al Estado de Derecho, por medios ilícitos, vandálicos y extorsivos, sean cuales fueren los motivos invocados”, es parte de lo que dice el comunicado.
Aseveran que ningún derecho legitima la violación a los derechos de los demás. Al respecto, instan a ejercer todas las acciones administrativas y jurisdiccionales, que permitan identificar y confirmar a los responsables, con las consecuencias legales que corresponda a la conducta de cada quien.