Feria agropecuaria registró buena venta

Como las demás ediciones, la Feria de la Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), que cuenta con el apoyo de ITAIPU Binacional, fue un éxito en ventas durante la jornada de este jueves 8 de setiembre que tuvo como escenario la tradicional avenida Costanera de Asunción.

La recaudación asciende a la suma de Gs. 241.930.000, beneficiando directamente a 710 familias rurales de los Departamentos de Ñeembucú, Caaguazú, Cordillera, Central, Paraguarí, Guaira, Itapuá, Chaco, San Pedro, Misiones, Canindeyú, Concepción,  directamente de la finca del productor a la mesa del consumidor, con precio justo y sin intermediarios.

Los asuncenos y visitantes de otras localidades accedieron a la variada oferta presentada por productores del interior del país; en la ocasión también participaron integrantes de comunidades indígenas nucleados en asociaciones.

Productos frescos, comidas típicas y artesanía indígena fue la propuesta de esta actividad ciudadana que busca reactivar la economía meses posteriores a la dura fase de la pandemia por el coronavirus.

Felicita Godoy es de Pilar y Fátima Fariña de Villarrica, les une el hecho de que son productoras que registraron buena venta durante la feria.

“Vinimos entre tres y ofrecemos pollo, chicharõ huití, enrollado, huevo, queso y harina de maíz. Muy buena la venta, nos vamos contentas”, dijo la integrante del Comité “La Esperanza”, que nuclea a un total de 15 productoras.

Fátima Fariña comentó con el mismo entusiasmo que ha vendido toda la producción que puso a la venta. “Trajimos gallina, harina de maíz, avilla peky, zanahoria, remolacha con hoja, lechuga, espinaca, cebollita, perejil, zapallito y guampas artesanales de palo santo y aluminio; también chorizo casero y frutilla”, indicó la integrante de la Asociación “Amistad” de Villarrica.

Por su parte, los ciudadanos Marcelino Laneri y Carlos Gómez apreciaron la calidad de los productos y el buen precio ofrecido. Ambos señalaron que es una actividad que debe seguir y contar con la adhesión de la población para que “entre todos saquemos adelante la economía”.

En esta ocasión, fueron beneficiadas 710 familias, provenientes de los departamentos de  Misiones, Boquerón, Cordillera, Caaguazú, San Pedro, Paraguarí,  Ñeembucú, Guairá,  Itapuá  y Central.

También se preparó un amplio espacio de Artesanía de Pueblos Indígenas, en conmemoración a las siguientes fechas emblemáticas:  Día Internacional de los Pueblos Indígenas (9 de agosto) y el Día Internacional de la Mujer Indígena (5 de setiembre), además del Decenio de las Lenguas Indígenas 2022-2023.

El respaldo de la Binacional y de la representación de la Oficina de Servicios para Proyectos de las Naciones Unidas (UNOPS) en Paraguay, se concreta en el marco del Proyecto de Inclusión a Cadenas Productivas de la Agricultura Familiar (PRODICAF).

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Boletín

Suscribite a la Revista Digital

No enviamos spam ni material irrelevante.

Redes Sociales

Mirá más

Posteos relacionados