Feria Añua de la Agricultura Familiar se realizará mañana en Encarnación

El Ministerio de Agricultura y Ganadería, en la búsqueda de dar apoyo para la reactivación económica a los sectores rurales en este momento de pandemia, prepara una nueva edición de la feria agropecuaria Consuma lo que Itapuá produce, a realizarse el día jueves 11 de noviembre del corriente, en la Costanera de Encarnación, Playa San José, desde las 06:00 horas, hasta agotar stock.

Esta edición beneficiará de forma directamente a 420 familias rurales del mencionado departamento. La misma forma parte del Plan de Medidas Sociales Añua, estrategia implementada por el Gobierno Nacional en el marco del Sistema de Protección Social ¡Vamos!, que, en su pilar de inserción laboral y productiva, articula acciones dirigidas a impulsar el desarrollo de productoras y productores, para apuntalar a familias vulnerables y mitigar así los efectos de la pandemia.

Participarán de la feria, productores organizados provenientes de los 30 distritos de Itapúa. Los compradores podrán acceder a productos frescos y precio justo, directamente de la finca del productor a la mesa del consumidor sin intermediarios, como ser: queso Paraguay, carne de cerdo y lechón, carne de cabra, carne de oveja, gallina casera, pato, huevo casero, choclo desgranado, harina de maíz, poroto rojo, ajos y cebollas en ristras, poroto manteca peky, habilla, poroto peky, grasa de cerdo, almidón, tomate, pimiento, mandioca, frutas y verduras de estación, artesanía, plantas, variedad de comidas típicas y tradicionales entre otros productos.

La Feria Añua de la Agricultura Familiar, cuenta con el apoyo del Gabinete Social de la Presidencia de la República, de la Gobernación de Itapúa, del Gobierno Municipal de la ciudad de Encarnación, Itaipú Binacional y la Entidad Binacional Yacyretá. Así también de las instituciones al servicio del Sistema MAG como; SENACSA, SENAVE, INFONA, AFD, IPTA, CAH, FG, BNF, INCOOP e INDERT.

 

 

 

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Boletín

Suscribite a la Revista Digital

No enviamos spam ni material irrelevante.

Redes Sociales

Mirá más

Posteos relacionados

Avanzan las obras de la ruta PY12

El paisaje del Bajo Chaco paraguayo ha experimentado una transformación notable. El continuo ir y venir de maquinaria y personal ha modificado drásticamente esta zona,