Fijan fecha para la apertura oficial de la cosecha de Arroz y Cereales en Tierras Bajas

Brasil. El evento tendrá lugar nuevamente en la Estación Terras Baixas de Embrapa en Capão do Leão (RS) y será del 21 al 23 de febrero de 2024.

La organización de la Inauguración Oficial de la Vendimia del Arroz y Cereales en Terras Baixas ya está trabajando en la próxima edición del evento. Para ello ya se definió la fecha de la 34 edición, así como el lugar. Del 21 al 23 de febrero de 2024, la Estación Experimental Terras Baixas, de Embrapa Clima Temperado, en Capão do Leão (RS), acogerá por sexta vez consecutiva la mayor apertura de cosecha de granos del país.

Según el presidente de la Federación de Asociaciones de Productores de Arroz de Rio Grande do Sul (Federarroz), Alexandre Velho, la entidad busca capacitar a los productores a través de la información, tanto en términos de conferencias, como en términos prácticos, en el caso de tecnologías vitrinas en cultivos. “La Apertura de la Cosecha también sirve para propiciar ese intercambio entre productores e información, sigue siendo un insumo fundamental para el éxito de la actividad agrícola”, subraya.

El titular de Embrapa Clima Temperado, Roberto Pedroso de Oliveira, dice que será un inmenso placer, por sexta vez consecutiva, para la Unidad de Investigación, en su Estación Experimental Terras Baixas, ser sede de la 34ª Inauguración Oficial del Arroz y Cereal Cosecha en Tierras Bajas. “Para nosotros, en Embrapa, es un momento especial, cuando todos los representantes del agro son recibidos en nuestra institución, siendo una oportunidad única para difundir tecnologías y escuchar las demandas de la sociedad”, comenta.

Para el coordinador técnico de la Estación Experimental Terras Baixas, André Andres, es el momento en que los productores ven y conocen las tecnologías de Embrapa y otras empresas públicas y privadas. “Hablan directamente con los técnicos y eso marca la diferencia en la adopción de tecnologías, ya que es una gran oportunidad para escuchar y ver al técnico presentar datos e información junto con las parcelas demostrativas, creer en el sistema de producción en tierras bajas y comprobar el potencial del evento», destaca.

En 2023, el evento, organizado por Federarroz con co-realización de Embrapa y Senar RS y apoyo de Irga y del Ministerio de Agricultura y Ganadería, recibió a más de 13.500 personas de 15 países diferentes y 17 Estados de la Federación, además de la Distrito Federal, quienes visitaron alrededor de 130 expositores durante los tres días.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Boletín

Suscribite a la Revista Digital

No enviamos spam ni material irrelevante.

Redes Sociales

Mirá más

Posteos relacionados

Avanzan las obras de la ruta PY12

El paisaje del Bajo Chaco paraguayo ha experimentado una transformación notable. El continuo ir y venir de maquinaria y personal ha modificado drásticamente esta zona,