La firma de convenio entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y la empresa Floricultura Paraguay S.A. potenciará la floricultura nacional, con el objetivo de conquistar nuevos mercados, donde los productores puedan comercializar su producción.
Este convenio se da en el marco de la feria “Yvoty Rape, circuito de las flores”, que se desarrolla actualmente, y se extenderá hasta el 03 de octubre del corriente, en Cabañas, departamento de Caacupé.
Con este acuerdo, se busca fortalecer los vínculos de cooperación y promover el cultivo de flores, ofrecer a los productores nuevos mercados y oportunidades de negocios, apuntando a la exportación de orquídeas y otras flores producidas en el país.
Chiara Capdevila, de la empresa Floricultura Paraguay, agradeció y celebró la unión entre las empresas públicas y privadas, en beneficio de la industria florícola. “Con esto muchas productoras estamos cumpliendo un sueño que nos permitirá producir más de 100mil orquídeas por año, en una industria que tiene demasiadas posibilidades”, remarcó.
La firma de convenio contó con la presencia del ministro de Agricultura y Ganadería, Ing. Santiago Bertoni; el embajador de la república de Taiwán en Paraguay, José Han; Chiara Capdevila, representante de la empresa Floricultura Paraguay; directores, coordinadores del proyecto de industria de las orquídeas, productores y técnicos involucrados en los trabajos dentro del rubro.
El titular del MAG agradeció el apoyo del Gobierno de Taiwán, por el constante respaldo que permite fortalecer muchos rubros de gran impacto en la económica de los pequeños productores.
Paraguay tiene todas las condiciones para ser un productor de estos rubros, como las flores, las orquídeas, y ser conocidos por cosas buenas en el exterior gracias al apoyo de la Misión Técnica de Taiwán, recalcó Bertoni.