La firma de la Carta de trabajo conjunto, entre la República de China (Taiwán) y el Gobierno Nacional, se realizó en el Gabinete del MAG, y tiene como principal objetivo mejorar la tecnología de cultivo de orquídeas y ampliar su producción anual para satisfacer la demanda local.
También busca promover la gestión de operaciones empresariales de los cultivadores de orquídeas con el fin de mejorar la competitividad del mercado, atraer empresas locales y extranjeras para la inversión y promover la industria local y el desarrollo económico.
El Proyecto es ejecutado por la Dirección de Extensión Agraria del MAG, y el Fondo de Cooperación y Desarrollo Internacional (Taiwán ICDF). Cuenta con una línea de inversión de 3.665.588 dólares americanos, con fondos provenientes por el Gobierno de Taiwán de 2.865.588 dólares americanos y la contraparte nacional invertirá 800.000 dólares americanos.
Rubricaron la Carta de Intensión el Ministro de Agricultura y Ganadería, Ing. Santiago Bertoni Hicar y el Embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han.