El ministro del MIC, Javier Giménez; y el embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han, suscribieron la Carta de Intención de la puesta en vigencia del Proyecto FOMipymes Fase Il, que dará oportunidad al colectivo de las micro, pequeñas y medianas empresas, para que puedan destacarse en sus negocios, en la provisión de servicios y productos varios.
El acto se realizó este viernes en el predio de la Expo MRA, y también contó con la presencia de los viceministros de Mipymes, Gustavo Giménez, y la viceministra de Industria, Lorena Méndez; como así también representantes de los sectores privados y organizaciones multilaterales.
El ministro de Industria y Comercio mencionó que este programa sigue con los lineamientos que tiene el MIC, a través del Viceministerio de Mipymes, el cual es brindar a las Mipymes un mejor acceso al crédito, más mercados, una mayor capacitación y formalización de las mismas.
“Este tipo de programas benefician a miles de Mipymes, con un gran impacto, ayuda a sectores claves en el desarrollo de las microempresas, como el cuero y textil y se que esta vez se hará un fuerte enfoque en el rubro textil. Aprovechando también la tecnología que tiene Taiwán, en el uso de textiles de alta calidad, y ese conocimiento se transfiere”, puntualizó el titular del MIC.
El Proyecto FoMipymes es una iniciativa conjunta entre el MIC y la Misión Técnica de Taiwán, que desde el 2019 trabaja arduamente en el fortalecimiento de las habilidades empresariales en los sectores textil confección, yerba mate, cuero y calzado y lácteo, así como también en la organización de las cuatro ediciones del Premio Nacional Mipymes y la Rueda de Negocios Mipymes 2023, logrando impactar en más de 3.000 micro empresas nacionales, logrando el aumento de ingresos en un 56% para sectores específicos como el lácteo.