Técnicos de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) fiscalizan el desarrollo del plan productivo financiado con fondos de la binacional, en convenio interinstitucional con la Gobernación de Misiones.
El programa beneficia a familias rurales de este departamento nucleadas en las asociaciones de pequeños productores y organizaciones campesinas.
El plan, dividido en convenios específicos; tiene el objetivo de dar seguridad alimentaria incentivando la producción en sus fincas, y de este modo, mejorar la calidad de vida de las familias campesinas.
En esta ocasión, los trabajos se desarrollan dentro de lo establecido en el Convenio Específico Nº 18, consistente en Agricultura Familiar Sustentable, Transferencia de Paquetes Tecnológicos y Fortalecimiento a la Producción Pecuaria.
Esto, incluye la provisión de correctivos de suelos, fertilizante granulado, semilla de maíz canario, servicio de siembra mecanizada e insecticidas para control de plagas para las fincas de beneficiarios de Organizaciones Campesinas y Sociales de la Asociación Departamental de Pequeños Productores.
El propósito de este convenio específico es en primer lugar la recuperación del suelo en forma gradual (cada año para recuperar los suelos empobrecidos por el uso) y la producción de maíz con miras a la renta, beneficiando este año 2023 a un total de 2.023 productores.
Los técnicos de Coordinación Social de la EBY, realizan la verificación y acompañamiento de la distribución de los insumos conforme a un cronograma establecido con la Gobernación de Misiones y las organizaciones de pequeños productores agrícolas.
Fuente: EBY.