Gobierno inaugura planta generadora de oxígeno instalada con recursos de la EBY en Coronel Oviedo

El Gobierno Nacional inaugura mañana en el Hospital Regional de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú, una planta generadora de oxígeno que fue instalada con recursos de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), en el marco de una cooperación con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. La inversión fue de G. 6.757.766.720.

El acto, que se iniciará a las 8:10, será encabezado por el presidente de la República Mario Abdo Benítez, el director de la EBY Nicanor Duarte Frutos y otras autoridades.

La planta, del modelo PSA 1250 (75 Nm³/h), cuenta con batería de almacenaje de 3.000 litros, compresor de oxígeno OIL FREE y rampa de carga.
Consta, además, de una infraestructura edilicia, tipo caseta con un área cubierta de 140 m² que fue construida según criterios y especificaciones técnicas especiales proveídas por la empresa Kioshi Compresion S. A., encargada de la provisión de las maquinarias. Cuenta con generador eléctrico propio con una capacidad de 275 KVA y un transformador propio de 300 KVA.

De igual forma, la planta generadora de oxígeno posee un sistema de ductos de ventilación mecánicas instalados por encima de los equipos y 4 portones corredizos metálicos, para el acceso y salida vehicular, cada uno con motor propio.
La planta generadora está preparada para funcionar las 24 horas y realizar la carga de 10 balones por hora, con una capacidad de producción máxima de 240 balones por día.

Actualmente, debido a la disminución de los casos de COVID-19, trabaja 8 horas y una carga aproximada de 80 balones al día para cubrir la demanda de oxígeno de todos los hospitales y USF del departamento de Caaguazú.

Con recursos de la EBY, y el apoyo de funcionarios de la empresa Kioshi S.A. se realizó asimismo la capacitación de los técnicos del Ministerio de Salud Pública, que tienen a su cargo la puesta en funcionamiento de la planta, como también testificar la máxima pureza del oxígeno medicinal.
Una planta de similares características también está en funcionamiento en Itacurubí del Rosario, y provee oxígeno de excelente calidad a los hospitales de todo el departamento.

 

 

Durante el acto de mañana, serán inauguradas 9 Unidades de Salud Familiar en el departamento, construidas por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio Salud Pública y Bienestar Social y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Asimismo, se hará entrega al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Coronel Oviedo, una ambulancia adquirida por la EBY, siendo la inversión USD 78.300.
Por otro lado, se entregarán aportes por parte del Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Educación y Ciencias, Itaipú Binacional y la Secretaría Nacional de la Juventud.

El presidente aprovechará su visita al departamento de Caaguazú para entregar 22 viviendas del Programa FONAVIS, Proyecto Comisión Central del Territorio Social 20 de Julio, en la ciudad de Coronel Oviedo y otras 63 viviendas del Programa FONAVIS, del Proyecto Comisión Central del Territorio Social Universitario.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Boletín

Suscribite a la Revista Digital

No enviamos spam ni material irrelevante.

Redes Sociales

Mirá más

Posteos relacionados

Avanzan las obras de la ruta PY12

El paisaje del Bajo Chaco paraguayo ha experimentado una transformación notable. El continuo ir y venir de maquinaria y personal ha modificado drásticamente esta zona,