El Grupo GPSA destacó su participación en el reciente Día de Campo de la Cooperativa Sommerfeld, consolidando su presencia como actor clave en el sector agrícola.
En la oportunidad, la empresa compartió con los agricultores no solo sus productos líderes, sino que también brindó asesoramiento especializado y apoyo continuo para mejorar los cultivos tradicionales, reafirmando su compromiso con la excelencia.
“Estar aquí una vez más nos brinda la oportunidad de exhibir las avanzadas herramientas tecnológicas y la destacada capacidad productiva que las empresas paraguayas, comprometidas con el sector agrícola, están introduciendo y poniendo a disposición de los productores. Esta cooperativa, que brinda un sólido respaldo al departamento, ilustra claramente el auténtico camino para todos los productores, destacando que la agricultura no solo los guía, sino que también constituye el motor principal de la economía paraguaya”, indicó el Ing. Fabián Pereira, director comercial.
La empresa no podía faltar en este destacado evento, renovando su presencia y compromiso con los productores, una tarea que llena de pasión y satisfacción. Una vez más, GPSA dijo sí para exhibir las herramientas tecnológicas de Gama, Syngenta, BASF y Surcos, así como la calidad de sus semillas. “Para nosotros, es imprescindible participar en estos proyectos agrícolas, dado que son oportunidades maravillosas que nos permiten mantener un contacto frecuente con los productores y proporcionarles herramientas que contribuyan a su continuo esfuerzo por impulsar y hacer crecer esta gran nación guaraní”, puntualizó el director comercial.
El Ing. Martín Pereira, gerente de producción agrícola, compartió los trabajos que han desarrollado en su semillero, haciendo hincapié en los notables progresos genéticos de soja y maíz, así como la amplia gama de productos que GPSA ofrece al sector productivo. “Como productores, consideramos nuestro deber brindar un constante respaldo al agricultor, y cuando hablamos de respaldo, nos referimos a tecnología, beneficios, soluciones y costos. Englobamos tanto la genética, semillas, defensivos y abonos en nuestra cartera completa para respaldar al sector productivo, que consideramos como la columna vertebral de nuestra gran nación”, añadió.
La empresa se considera pionera en el desarrollo de la producción de arroz en el Chaco, respaldada por las óptimas condiciones del suelo y la fertilidad de la región. “Sin embargo, necesitamos un mayor respaldo del Estado para desarrollar la infraestructura necesaria. Nos falta aún energía eléctrica y acceso vial para optimizar la producción y transporte de la cosecha”, lamentó Pereira.
Ubicados cerca de Concepción, cuentan con acceso a caminos. “Creemos que, si se fortalece aún más la infraestructura vial y eléctrica, el Chaco podría convertirse en una de las principales regiones de producción agrícola a nivel regional. Año tras año, mejoramos nuestra eficiencia, y en la actualidad, estamos cosechando el 25 % de nuestra producción con rendimientos que alcanzan los 11.000 kilos, gracias a condiciones climáticas favorables y a nuestro esfuerzo para proporcionar agua de forma artificial. Aunque enfrentamos desafíos, estamos bien encaminados, con el 75 % restante por cosechar. Mantener estos números es nuestro objetivo, y ya estamos planificando mejoras para la próxima zafra”, celebró el gerente de producción agrícola.
Enrique Benza, gerente regional Centro, dijo que en la edición destacaron algunas de las empresas que representan. Por ejemplo, en nutrición foliar, cuentan con una propia llamada Gama, que ofrece productos para acompañar el cultivo desde el inicio hasta el llenado de grano. “Con más de 40 técnicos a nivel nacional, brindamos asesoramiento personalizado a los productores, adaptándonos a sus necesidades y ambientes específicos”, agregó.
Actualmente, se está desarrollando la cosecha, y a pesar de los desafíos climáticos iniciales, se observan rendimientos positivos, manifestó. “Animamos a los productores a seguir apostando por el campo, asegurándose de que desde GPSA continuaremos acompañándolos en cada etapa, brindando las mejores soluciones para su cultivo”, destacó el gerente regional Centro.
“Estamos comprometidos a acompañar a los productores con las últimas tecnologías. Desde el tratamiento de semillas, que consideramos esencial para el inicio de la siembra, trabajamos estrechamente con los productores. Nuestra filosofía es atender bien a los clientes, por lo que preferimos trabajar de cerca con un número selecto de productores, garantizando calidad en cada interacción”, añadió el Ing. Nelson Gómez, representante técnico comercial.
“La búsqueda constante de nuevas tecnologías, ya sea en fungicidas, variedades de maíz o en fertilidad, es una de nuestras prioridades. Como empresa generamos conciencia entre los productores y nos esforzamos por utilizar los fitosanitarios selectivos adecuados en cada etapa fenológica del cultivo. En Caaguazú ya estamos viendo cosechas con un rendimiento del 10 al 15 %, y nos alegra constatar que los resultados son muy satisfactorios”, dijo Gómez.
Finalmente, instó a todos a apostar por la tecnología, aprovechando al máximo el suelo, “todo mientras mantenemos un equilibrio con el medioambiente”, finalizó.
La actividad tuvo lugar los días 17 y 18 de enero en el campo experimental del silo Campo 5, en el departamento de Caaguazú.