Hacienda y BID trabajan para fortalecer el sector logístico del país

El ministro de Hacienda, Oscar Llamosas, recibió en su despacho a un equipo técnico del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), encabezado por Edna Armendáriz, representante residente en Paraguay. En la ocasión, conversaron sobre los avances en un programa que busca fortalecer el sector logístico e integración con una serie de medidas que incluyen cambios institucionales y reformas.

El especialista de transporte del BID, Martín Sosa, explicó que el objetivo de este proyecto es estructurar una hoja de ruta para fortalecer el marco normativo e institucional del sector logístico en el país; además de promover mejoras en los planes y programas de las instituciones que tienen que ver con este sector.

“El proceso de preparación de esta operación inició a comienzos del corriente año y estamos analizando y viendo los próximos pasos con el Ministerio de Hacienda. Una vez que se termine el diseño de la operación esto va al Directorio Ejecutivo del Banco, y a partir de ahí será el proceso de implementación; ahora mismos estamos en etapa de diseño”, resaltó el especialista del BID.

Por otra parte, la especialista de transporte del BID, Paula Cruz, comentó que este programa es liderado por el Ministerio de Hacienda, Ministerio de Industria y Comercio (MIC), el Ministerio de Obas Públicas y Comunicaciones (MOPC), entre otras instituciones. En esta misma línea, resaltó que este proyecto cuenta con una serie de elementos que apoyan a todas las Mipymes que son lideradas por mujeres para que tengan facilidades, acceso al comercio internacional y también en su proceso de exportación.

Cabe señalar que de la reunión que tuvo lugar en Hacienda también participaron el viceministro de la Subsecretaría de Estado de Economía, Roberto Mernes; y la directora de Política de Endeudamiento, Ana Osorio.

Fuente: Hacienda.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Boletín

Suscribite a la Revista Digital

No enviamos spam ni material irrelevante.

Redes Sociales

Mirá más

Posteos relacionados

Avanzan las obras de la ruta PY12

El paisaje del Bajo Chaco paraguayo ha experimentado una transformación notable. El continuo ir y venir de maquinaria y personal ha modificado drásticamente esta zona,