La Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (CADAM), realizó la entrega de donación de todo lo recaudado en la vigésima séptima edición de CADAM Motor Show.
El acto se llevó a cabo en el Dpto. de Neonatología de Pediatría del Hospital de Clínicas, dependiente de la Universidad Nacional de Asunción, ubicado en la ciudad de San Lorenzo.
El presidente del gremio, Miguel Carrizosa, acompañado del gerente Diego Lovera, realizó la entrega de un medidor de bilirrubina Bilicare, marca Mennen Medical y un monitor multiparamétrico modelo BT – 780 de la marca Bistos.
La Dra. Larissa Genes, jefa de Neonatología, junto con su equipo de trabajo fueron los encargados de recibir los equipos, quienes agradecieron al gremio por este aporte significativo para el área de salud y explicaron los beneficios de los mismos.
“El Bilicare es un medidor de bilirrubina transcutáneo, que evita las extracciones de sangre a los bebés que se encuentran con la bilirrubina elevada. Entonces la coloración amarilla de los recién nacidos, que es muy frecuente, requiere controles laboratoriales para saber el nivel que llega esa bilirrubina y colocarlo bajo un tratamiento que sería la luminoterapia. Con este aparato lo que se logra es medir mediante la colocación del sensor en el lóbulo de la oreja y evitar que se le tenga que hacer extracciones frecuentes. Y el monitor multiparamétrico de signos vitales, controla la frecuencia cardíaca, la frecuencia respiratoria, la presión arterial, la saturación de oxígeno, que sirve para el monitoreo general del paciente, que es sumamente necesario para poder controlar todos los signos vitales del recién nacido, principalmente para el momento de la recepción y en la unidad de cuidados intensivos e intermedios”, indicó Genes.
Por su parte, Carrizosa, felicitó al equipo médico por el trabajo que vienen realizando y destacó que la entrega de estos equipos es gracias a la exposición, que culminó de manera exitosa superando todas las expectativas. “Estamos felices de poder contribuir con mejorar el desarrollo de la niñez en Paraguay”, finalizó.