El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) a través de la Dirección de Agua Potable y Saneamiento (DAPSAN), continúa con las jornadas de consultas públicas acerca del Programa de Saneamiento de la Cuenca del Lago Ypacaraí, un ambicioso proyecto financiado con un préstamo de USD 154 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Esta actividad, denominada “Consulta Significativa” es una oportunidad para que todos los ciudadanos, en especial de quienes estén más cerca del área, puedan informarse y aclarar dudas acerca del proyecto.
Por una parte, el encuentro de ayer tuvo lugar en la Escuela Básica N.º 86 Domingo Martínez de Irala, de Areguá, departamento Central. Asimismo, durante esta mañana se desarrolla en el salón de actos del MOPC, 3.er piso, Asunción.
En todas las oportunidades se contó con la presencia de la titular de la DAPSAN, Ingeniera Claudia Crosa, autoridades locales y público en general.
Este espacio de diálogo busca involucrar a la población y a todos los actores de la cuenca del lago Ypacaraí en el diseño e implementación del programa. Sus objetivos principales son mejorar las condiciones ambientales y de salubridad, fomentar un desarrollo resiliente al cambio climático y bajo en emisiones de carbono, además de facilitar el acceso a mercados verdes para el financiamiento del sector de agua y saneamiento.
Las autoridades destacan que la participación ciudadana en estas actividades es fundamental para lograr un desarrollo sostenible en la cuenca.
El MOPC, a través de DAPSAN como organismo ejecutor, exhorta a la ciudadanía a participar activamente en estos espacios de diálogo para construir colectivamente soluciones sostenibles en la recuperación de este emblemático patrimonio natural paraguayo.