En el Centro de Convenciones de la Expo Paraguay ARP 2025, se llevó a cabo el lanzamiento del Programa de Preparación y Apoyo del Fondo Verde para el Clima (FVC), una ambiciosa iniciativa destinada a fortalecer la capacidad del país en la conservación de la biodiversidad y la mejora de los servicios ecosistémicos en áreas protegidas. Este esfuerzo es clave para la mitigación y adaptación al cambio climático.
El evento contó con la presencia del Presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Dr. Daniel Prieto Davey, y su esposa, Sra. Patricia Quevedo de Prieto. También acompañaron el Vicepresidente Primero de la ARP y titular de la Fundación Servicios de Salud Animal (FUNDASSA), Dr. Mario Apodaca Guex; el Rector de la Universidad Rural del Paraguay (URP), Dr. Pedro Galli Romañach; el Secretario General de la ARP, Ing. Martín Filártiga; y Miembros de la Comisión Directiva Central.
Los mismos compartieron un agradable momento con el Ing. Rolando de Barros Barreto, titular del MADES, y esposa, Dra. Johanna Bottrell.
Durante la jornada, se proyectaron audiovisuales informativos, incluyendo un video con especialistas regionales del IICA, quienes expusieron el enfoque regional para la implementación del programa.





