Inauguran obras de ampliación y modernización de la Subestación Caaguazú

El presidente Santiago Peña inició su jornada de gobierno en la subestación Caaguazú, donde se inauguraron las obras de ampliación y modernización.

Este proyecto duplica la capacidad de potencia instalada en la mencionada subestación, fortaleciendo la confiabilidad en el sistema de transmisión y ampliando la disponibilidad de energía eléctrica en forma directa a más de 60.000 familias de las ciudades de Caaguazú, Juan Manuel Frutos, Repatriación, 3 de Febrero y Paso Yobai, proporcionando un suministro eléctrico más confiable y eficiente que permitirá potenciar actividades productivas y comerciales en la región, fomentando nuevas oportunidades para las familias, pequeños negocios y emprendimientos.

El presidente Peña destacó el éxito del programa de vivienda liderado por Juan Carlos Baruja, mencionando que «toda la semana estamos inaugurando viviendas», lo que demuestra un esfuerzo conjunto para mejorar la calidad de vida de los paraguayos.

Agradeció también a los trabajadores de la ANDE, quienes aseguran que las familias puedan tener acceso a servicios básicos como la electricidad desde el momento en que reciben sus nuevas casas.

Peña subrayó que «la energía eléctrica es fundamental, no hay desarrollo», y enfatizó la necesidad de realizar inversiones significativas para duplicar la capacidad hidráulica en Caaguazú, lo cual generará más empleo y atraerá industrias al distrito. Afirmó que «son estas disponibilidades de energía las que van a permitir que más industrias vengan a ubicarse aquí».

Con una inversión total de USD 15.792.000, que incluye la ampliación y modernización de la Subestación Caaguazú, financiada por el Banco Europeo de Inversiones (BEI), y la construcción de nuevas líneas de distribución eléctrica con fondos propios de la ANDE, se refuerza significativamente el sistema eléctrico de la región.

Además, como parte del proyecto, se construyeron tres nuevas líneas de media tensión de 23 kV que reforzarán el sistema de distribución eléctrica en el departamento de Caaguazú. Estas líneas, con una inversión de USD 2.652.000, financiadas con recursos propios de la ANDE, benefician a más de 7.500 usuarios de las comunidades de Ruta 13, Colonia Sommerfeld II, Juan Manuel Frutos y San Joaquín.

Con estas inversiones, el Gobierno del Paraguay, a través de la ANDE, impulsa el desarrollo sostenible del país, asegurando una infraestructura eléctrica moderna que promueva la equidad y el progreso en comunidades urbanas y rurales. La mejora del suministro eléctrico no solo garantiza calidad y continuidad del servicio, sino que también abre las puertas al crecimiento económico y social en una región clave para el país.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Boletín

Suscribite a la Revista Digital

No enviamos spam ni material irrelevante.

Redes Sociales

Mirá más

Posteos relacionados