INCOOP establece nuevas directrices para las cooperativas

INCOOP

El Instituto Nacional de Cooperativismo (INCOOP) ha emitido la Resolución N° 27870/2023, la cual aprueba la Tipificación y Sectorización de las Cooperativas.

El Consejo Directivo del INCOOP resuelve aprobar la Clasificación y Tipificación de las Cooperativas, considerando el monto del activo correspondiente al cierre del ejercicio económico financiero 2022.

Asimismo, dispone la vigencia de la presente Clasificación y Tipificación, hasta la emisión de la siguiente resolución, de acuerdo a los parámetros establecidos, al cierre del ejercicio económico financiero 2023.

Las cooperativas o centrales cooperativas que no remitieron la información necesaria en forma oportuna, conservarán su clasificación y tipificación anterior, sin perjuicio que la INCOOP aplique las medidas que considere pertinentes, por el incumplimiento de las obligaciones por parte de las entidades.

 

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Boletín

Suscribite a la Revista Digital

No enviamos spam ni material irrelevante.

Redes Sociales

Mirá más

Posteos relacionados

Firman la Fase II de FOMipymes

El ministro del MIC, Javier Giménez; y el embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han, suscribieron la Carta de Intención de la