Indert entregó 337 títulos en Canindeyú

Beneficiarios de la colonia San Isidro, distrito de Curuguaty, Canindeyú, recibieron de manos de la presidenta del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Mg. Abog. Gail González Yaluff, sus títulos de propiedad, que forman parte del paquete de 337 títulos que la titular del ente agrario viene entregando a colonos del departamento, durante su gira de trabajo semanal.

El acto de entrega de títulos se llevó a cabo en la sede regional del Instituto en Curuguaty, donde asistieron los 52 beneficiarios de la colonia San Isidro.

González Yaluff dijo que constituye una prioridad del Gobierno Nacional la entrega de títulos de propiedad a sujetos de la Reforma Agraria de distintos puntos del país.

Igualmente, sostuvo que la regularización de la tierra brinda seguridad jurídica a las familias campesinas y la posibilidad de ser propietario legal de sus tierras.

«Existe un compromiso del Gobierno de continuar con los esfuerzos para el finiquito de más títulos de propiedad. Queremos recuperar la confianza de los beneficiarios en nuestra institución y seguir trabajando juntos», sostuvo González Yaluff.

Instó a los compatriotas a continuar coordinando trabajos para la regularización y titulación de tierras, que les brindará múltiples beneficios para el arraigo y desarrollo en las colonias.

Por su parte, el dirigente Leonor Rivas, expreso: «Estoy muy contento porque con este acto de entrega de títulos se demuestra que con Gail González al frente del Indert, tenemos garantías de continuar con las regularizaciones».

Igualmente, instó a otras familias a seguir el ejemplo de los 52 beneficiarios de San Isidro, en el sentido de ir pagando por sus lotes para recibir sus títulos de propiedad.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Boletín

Suscribite a la Revista Digital

No enviamos spam ni material irrelevante.

Redes Sociales

Mirá más

Posteos relacionados

Avanzan las obras de la ruta PY12

El paisaje del Bajo Chaco paraguayo ha experimentado una transformación notable. El continuo ir y venir de maquinaria y personal ha modificado drásticamente esta zona,