Indert realizará su “Feria Campesina por Semana Santa”

El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) ultima los detalles de la “Feria Campesina por Semana Santa”. La actividad se hará desde las 17:00 del jueves 7 de abril y se extenderá hasta el día siguiente a las 13:00 frente a la sede del ente agrario Tacuary casi Mariscal Estigarribia, de Asunción.

Los pequeños productores de los distritos de Repatriación, Caaguazú y San Joaquín, departamento de Caaguazú, comercializarán una gran variedad de productos agropecuarios frescos y naturales, como hortalizas, frutas, granos y carnes, provenientes directamente de las granjas campesinas.

Un detalle especial en esta ocasión será la elaboración de las chipas al estilo tradicional, que tiene fines didácticos, especialmente para los escolares de la capital del país, para conocer cómo se hace la chipa en las campiñas de Paraguay, informó el ente Agrario.

Mediante las ferias organizadas por el Indert, los comités de mujeres y productores adquieren experiencia y se perfeccionan en la venta de distintos rubros de la agricultura familiar campesina. Se busca que los productores continúen con la actividad y la extiendan en sus respectivas comunidades.

El Indert tiene previsto cubrir el traslado de ida y vuelta de los feriantes en forma gratuita para ellos, evitando así la intermediación, a fin de incentivar la comercialización de los productos de la agricultura familiar y mejorar las ganancias económicas de los beneficiarios.

 

Fuente: IP.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Boletín

Suscribite a la Revista Digital

No enviamos spam ni material irrelevante.

Redes Sociales

Mirá más

Posteos relacionados

Firman la Fase II de FOMipymes

El ministro del MIC, Javier Giménez; y el embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han, suscribieron la Carta de Intención de la