En el marco del Foro Global de Negocios sobre América Latina en la Expo Dubái 2020, el presidente de la UIP, Enrique Duarte y el vicepresidente de Relaciones Internacionales, Marco Riquelme, han realizado una serie de presentaciones sobre el potencial del Paraguay como destino de inversiones ante autoridades y empresarios de los Emiratos Árabes Unidos.
«La competitividad de nuestras industrias nos trae con mucha expectativa a esta gran muestra, y vemos con optimismo el gran interés de las empresas y organismos locales. Las oportunidades son inmensas sobre todo en rubros como alimentos o energías renovables y tenemos la capacidad de acceder a ellas; más que nunca enfatizamos la necesidad de trabajar en un escenario propicio para el desarrollo del sector industrial que puede aportar mucho más al crecimiento socioeconómico del Paraguay», explicó el titular del gremio, Enrique Duarte.
Por su parte, el Vicepresidente de Relaciones Internacionales, Marco Riquelme sostuvo que «la pandemia del COVID 19 nos terminó de mostrar la importancia del trabajo en bloque, de las inversiones extranjeras y el potencial que tiene el Paraguay para convertirse en una plataforma de desembarco de empresas en el Mercosur».
Estos encuentros marcan un importante acercamiento con un potencial aliado estratégico para nuestro país y la posibilidad de potenciar ciertos rubros que serán esenciales en el proceso del desarrollo sostenible del país. Se debe señalar igualmente el interés de los referentes los Emiratos Árabes Unidos en la participación, mediante financiamiento, en las inversiones y el posicionamiento de productos paraguayos en el mercado de Medio Oriente y Asia, según informó el titular de la UIP.
Ambos referentes del gremio industrial acompañaron la comitiva encabezada por el ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni, el viceministro de Industria, Ramiro Samaniego; la viceministra de REDIEX, Estefanía Laterza, y el comisario general de Paraguay para la Expo 2020 Dubái, José Agüero Ávila.