Inicia auditoría de la República de Cuba en Paraguay en el marco del proceso de habilitación para exportación

Se llevó a cabo la reunión inicial que marcó la apertura de la auditoría de la República de Cuba a nuestro país para evaluar establecimientos de producción y los controles oficiales en el ámbito de la producción de carne bovina, aviar y porcina, como así también de productos lácteos, con miras a la apertura de ese destino para los productos de nuestro país.

En la oportunidad, el presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA), Dr. José Carlos Martin, dio las palabras de bienvenida y agradeció la importante visita de los auditores de Cuba, hecho que fue posible en el marco de un proceso de intercambio de informaciones técnicas a través de los servicios veterinarios de ambos países.

A su vez, el Dr. Martin manifestó que los técnicos de la institución estarán disponibles para brindar todas las informaciones requeridas y responder las consultas del equipo técnico auditor.

La delegación cubana está liderada por la jefa de la misión, Marianela de los Ángeles Altunaga Díaz, quien está acompañada por Luis Inocencio García Rodríguez, Gilberto Arturo González Ferrer y Zenaida Idalia Madruga Galván.

En el marco de esta auditoría, que inició el 30 de mayo y va hasta el 10 de junio de 2022, los técnicos cubanos harán visitas de inspección para veri­ficar el funcionamiento de los controles de sanidad animal e inocuidad de alimentos de nuestro país, relevantes en el marco del proceso de apertura de ese destino.

Según la agenda aprobada, estarán visitando las instalaciones ubicadas en la central e interior del país, correspondiente a Frigoríficos- Mataderos de carne bovina, aves y cerdos, Plantas lácteas, y Establecimiento Matadero Frigorífico -Hamburguesería.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Boletín

Suscribite a la Revista Digital

No enviamos spam ni material irrelevante.

Redes Sociales

Mirá más

Posteos relacionados

Avanzan las obras de la ruta PY12

El paisaje del Bajo Chaco paraguayo ha experimentado una transformación notable. El continuo ir y venir de maquinaria y personal ha modificado drásticamente esta zona,