Invitan a participar de cine para impulsar la sostenibilidad en el sector empresarial

“Nuestro planeta: Nuestro negocio” es el nombre del documental audiovisual que presenta WWF, la Embajada Británica en Paraguay y el Pacto Global, con el apoyo de Visión Banco y Sistema B, en el que se plantea uno de los retos más importantes de nuestro tiempo: cómo pueden las empresas ayudar a afrontar la crisis medioambiental mundial.

El evento convocará a líderes empresariales hoy viernes de 17:45 a 20:00 horas en el Instituto del Banco Central del Paraguay (BCP). Posterior a la proyección del documental, se habilitará un panel debate moderado por Lucy Aquino de WWF del que participarán Ulises Lovera, Director de Cambio Climático del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES); Beltrán Macchi, Director de Visión Banco; Liz Ramírez, Presidenta de Pacto Global Paraguay; y Ramin Navai, Embajador del Reino Unido en Paraguay.

“Nuestro Planeta: Nuestro Negocio” muestra el inmenso valor de la naturaleza para nuestra economía, la magnitud de los retos a los que nos enfrentamos y el papel fundamental que pueden desempeñar las empresas en la creación de soluciones a gran escala.

El documental llama a las empresas seguir cinco objetivos universales para ayudar a la crisis ambiental:

  • Transición a neutralidad de carbono: reducir las emisiones y pasar a las energías renovables
  • Minimizar el espacio que utilizamos: dejar espacio para la naturaleza, particularmente a través de una mejor agricultura y silvicultura selectiva
  • Devolver la buena salud a los océanos: hacer cumplir la pesca sostenible y trazabilidad de los productos e implementar áreas marinas protegidas
  • Eliminar residuos: trabajar para asegurar una economía circular
  • Reimaginar el éxito: crear un cambio de sistema para un crecimiento sostenible

El documental está inspirado en la serie “Nuestro Planeta” de Netflix y fue creado para WWF con Silverback Films, ganadora del premio Emmy, Our Planet: Our Business (en inglés) combina impresionantes imágenes de la serie Our Planet de Netflix, con entrevistas visionarias de líderes inspiradores, como Johan Rockström , Christiana Figueres , Anand Mahindra y Dave Lewis, para mostrar el costo de continuar con ‘negocios como siempre’.

Cabe resaltar que el documental ya ha sido presentado más de 350 veces por organizaciones en más de 50 países, así como a cientos de empresas de todo el mundo y a través de eventos de embajadas en lugares como Chipre, Viena y Hong Kong.

 

 

 

 

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Boletín

Suscribite a la Revista Digital

No enviamos spam ni material irrelevante.

Redes Sociales

Mirá más

Posteos relacionados

Avanzan las obras de la ruta PY12

El paisaje del Bajo Chaco paraguayo ha experimentado una transformación notable. El continuo ir y venir de maquinaria y personal ha modificado drásticamente esta zona,