Japón detiene productos avícolas de Brasil por casos de Influenza Aviar

Brasil, uno de los mayores exportadores de pollo del mundo, confirmó por primera vez casos de influenza aviar entre aves silvestres el 15 de mayo y desde entonces ha registrado 50 brotes de la enfermedad en aves silvestres en siete estados.

Japón suspendió las compras de productos avícolas de un estado brasileño después de un brote de influenza aviar altamente patógena (IAAP) reportado en una granja no comercial, sostuvo la asociación de la industria local ABPA.

La decisión se conoció un día después de que el estado de Espirito Santo, en el sureste del país, declaró un brote de influenza aviar entre animales domésticos en una granja con patos, ánades reales, gansos y gallinas, en los primeros casos detectados en Brasil en aves que no son salvajes.

El grupo de presión ABPA cuestionó la suspensión de Japón, que dijo que actualmente no importa aves de corral de ese estado, y agregó que la decisión “no está en línea con las pautas de la Organización Mundial de Salud Animal (WHOA)”.

“Cabe recordar que la avicultura industrial en Brasil continúa sin ningún registro de la enfermedad”, dijo ABPA.

El Ministerio de Agricultura de Brasil no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios, pero en un comunicado sostuvo que el brote en Espirito Santo “no desencadena restricciones al comercio internacional de productos avícolas brasileños”.

Fuente: elsitioavicola.com

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Boletín

Suscribite a la Revista Digital

No enviamos spam ni material irrelevante.

Redes Sociales

Mirá más

Posteos relacionados

Firman la Fase II de FOMipymes

El ministro del MIC, Javier Giménez; y el embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han, suscribieron la Carta de Intención de la