Kingspan inauguró su planta de 16.500 m² en Itá

 

La inauguración oficial de la planta de Kingspan MV Paraguay en la ciudad de Itá se llevó a cabo ayer con la presencia de autoridades nacionales, invitados internacionales, clientes y amigos. Los anfitriones de este gran hito para la industria nacional fueron César Vera, CEO de Kingspan MV Paraguay; Pedro Soares de Oliveira, Director Comercial de Kingspan MV Paraguay; y Gabriel Vera Acosta, Director de Metalúrgica Vera.

“Gracia a Dios por darnos la bendición de seguir trabajando, construyendo el futuro del Paraguay, hecho por paraguayos, desde Paraguay y con colegas de Brasil y distintas partes del mundo. La idea es -como una multinacional- viniendo aquí hoy, tener la posibilidad de abrir el catálogo global de Kingspan para tener la mayor posibilidad de acceder a otras fábricas del mundo. Queremos ofrecer la factibilidad de construir con nuestro catálogo global desde este hermoso punto, como es Paraguay”, expresó César Vera durante su discurso inaugural.

Por su parte, el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez García de Zuñiga, destacó las cualidades de Kinsgpan, entre ellas el impulso a la eficiencia energética y la mano de obra local. El mismo indicó la importante alianza con la destacada firma paraguaya MV Aceros. “Cuando uno entra a esta fábrica y ve ese slogan: Somos apasionados por el planeta, por detrás hay una estrategia que tiene que ver con la innovación en la construcción que nos brinde mayor eficiencia energética”, subrayó el mismo

El acto contó además con la presencia del Viceministro de Industria, Marcos Riquelme; el presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Ing. Enrique Duarte; Marcelo Mokayad, Presidente de Kingspan Mercosur; entre otras autoridades nacionales, invitados internacionales y aliados comerciales.

“A Kingspan le agradecemos y queremos que se conviertan en unos embajadores del país, de esta tierra de oportunidades, esta tierra que cada vez necesita más depender de su propia producción y no de la importación de productos. Todos los días luchamos por el desarrollo y todos los días decimos que la industria es el factor del desarrollo”, apuntó el Ing. Duarte de la UIP, dedicando unas palabras durante el acto de apertura.

Kingspan, líder global en soluciones de aislamiento de alto rendimiento y fachadas arquitectónicas, comprometidos con la sostenibilidad y la innovación en la industria de la construcción, consolidó su base en Paraguay con una nueva planta de fabricación de 16.500 m² ubicada en la ciudad de Itá, cuya inauguración fue el jueves 26 de junio del corriente año.

Kingspan Group, con origen en Irlanda, opera en más de 80 países y emplea a más de 22,500 personas en 224 instalaciones de manufactura a nivel mundial. Su misión es contribuir al futuro de un ambiente construido con emisiones netas cero, colocando el bienestar de las personas y el planeta en el centro de nuestra actividad.

“Después de 7 años, tenemos esta realidad de un sueño hecho por muchas manos. Me siento muy feliz y bendecido, por un país que me recibió bien con mi familia, y hoy estamos viviendo este logro importante, mirando a Kingspan tener ya su planta para brindarnos al mercado local y tener la bandera paraguaya dentro de los 80 países que tenemos en Kingspan es una maravilla”, concluyó Pedro Soares, Director Comercial de la empresa.

Kingspan llegó a Paraguay a través de una joint venture, que combinan la experiencia global de Kingspan con el liderazgo local de MV Aceros en Paraguay, dando inicio a Kingspan MV, como parte fundamental de la estrategia de expansión en América del Sur de Kingspan.

Al finalizar el evento oficial de apertura, se realizó un recorrido por las instalaciones de la planta, en los módulos 1 y 2.

Una planta con capacidad de 2 millones de m² por año

La planta de Kingspan MV está localizada en un predio de casi 90.000 m2, de los cuales, 16.500 m2 son de área construida, constituyendo las naves de fabricación de paneles y tejas isotérmicas con núcleo de PIR y EPS, además de las oficinas corporativas, centro de experiencias (showroom), auditorio, laboratorios y áreas de alimentación y recreación. Asimismo, está equipada con tecnología de punta para la producción de techos y paneles térmicos, con una capacidad inicial de 2 millones de m² por año. Este proyecto representa una inversión de US$ 25 millones, y está diseñado con el más alto nivel de sostenibilidad. Su construcción incluye materiales reciclables, reduce significativamente el consumo de energía (hasta un 73%) y genera una disminución de temperatura en los ambientes de hasta 7 grados, garantizando un confort térmico excepcional y un bajo consumo energético.

Esta nueva planta no sólo representa un avance significativo para Kingspan en la región, sino también una oportunidad para contribuir a la transformación de la industria de la construcción en Paraguay y en América del Sur, brindando soluciones más eficientes y sostenibles.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Boletín

Suscribite a la Revista Digital

No enviamos spam ni material irrelevante.

Redes Sociales

Mirá más

Posteos relacionados