La apertura del mercado estadounidense podría abrir otras puertas a la carne paraguaya

El Dr. Silfrido Baumgarten de Ganadera La Blanca señaló que la entrada de la carne paraguaya al mercado de EEUU no solo significa una bendición económica para el país, sino también una gran oportunidad para expandirse a otros mercados de igual renombre.

Cualquier oportunidad que se abra para la carne paraguaya, producida con tanto esfuerzo y empeño, es una bienvenida. “Y, ¿qué mejor lugar para venderla que el mercado estadounidense y canadiense? Estas dos naciones, con su enorme poder adquisitivo, ofrecen una excelente plataforma para comercializar productos de primera calidad como la carne paraguaya”, opinó Baumgarten de Ganadera La Blanca.

Dijo que el mercado estadounidense representará un pasaporte para el éxito. “Esto es lo que ofrecen los acuerdos entre el sector público y el privado. Con un trabajo conjunto, se abren las puertas de nuevos mercados, permitiendo a los productores acceder a mejores oportunidades”, indicó.

La apertura de un nuevo mercado significa más demanda de proteína roja, lo cual se traducirá en mejores precios para los productores. “Es fundamental que cuando el mercado esté abierto, nos organicemos para certificar y vender la carne paraguaya como un producto de calidad superior, es decir, una carne natural, dado que en un 80% está hecha a pasto. Por ello, es importante concretar la certificación y venderla como un corte premium”, explicó.

Para certificar la carne como “natural”, el Instituto Paraguayo de la Carne debe concretarse y establecer una norma, que establezca los criterios necesarios para que una carne se considere «natural». Una vez que el instituto esté listo, se realizará un proceso de certificación para garantizar la calidad. De esta forma, los consumidores podrán estar seguros de que la carne que adquieren es realmente premium.

“Los productores estamos trabajando para dar un paso hacia adelante en cuanto a calidad de la carne se trata y así lograr mejores precios el día de mañana. Sobre los requisitos de la certificación, varían de país a país, por lo que estamos avanzando hacia una calidad cada vez mejor que satisfaga todas las expectativas”, indicó Baumgarten.

Agregó que, si todo sale según lo planeado, la carne paraguaya no será parte de la oferta de los supermercados, sino que se usará como carne de hamburguesa en el mercado estadounidense. “Esto nos conviene, pero si nos esforzamos para certificar que nuestra carne es natural el panorama cambiará por completo”.

Para finalizar el representante de Ganadera La Blanca dijo: «Estamos en la recta final para establecer la proteína roja como natural; ya hemos logrado lo más difícil: la genética y la pastura. Ahora, solo nos falta la certificación para completar el proceso».

Genética 4×4 por buen camino. Ganadera La Blanca está a la vanguardia de la exportación de la genética con sus productos de primera calidad. Además de estar presente en el mercado interno y en varias exposiciones ganaderas. El 14 de abril tendrá lugar su Día de Campo y el 27 de mayo su remate.

 

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Boletín

Suscribite a la Revista Digital

No enviamos spam ni material irrelevante.

Redes Sociales

Mirá más

Posteos relacionados