En el marco de la presentación del nuevo plan climático del Paraguay, denominado NDC 3.0; el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) entregó un reconocimiento a la Asociación Rural del Paraguay (ARP) por su compromiso con la acción climática y el desarrollo sostenible del país.
La distinción fue recibida por el presidente de la ARP, Dr. Daniel Prieto Davey, de manos del ministro del MADES, Ing. Rolando de Barros Barreto. La ARP también estuvo representada por el Presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Ing. Christian Rothbacher.
Las otras instituciones reconocidas fueron: Unión de Gremios de la Producción (UGP), Unión Industrial Paraguaya, Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (CAPECO), Federación Paraguaya de Productores de Arroz (FEPARROZ), Cámara Paraguaya de Industriales de Arroz (CAPARROZ), Banco de Alimentos del Paraguay, Cooperativa Fernheim, Cooperativa Chortitzer, Cooperativa Neuland, Federación de Cooperativas de Producción (FECOPROD), Cooperativa Colonias Unidas, Cooperativa Sommerfeld, UNICOOP, COPRONAR, A Todo Pulmón Paraguay Respira, Cámara de Industrias Sustentables del Paraguay (CISPy), Consejo Paraguayo de Construcción Sostenible, Cartones Jaguareté, Fábrica Paraguaya de Vidrios, Atenil Paraguay, Empresa Social Mbojao, Entidad Binacional Yacyretá e Itaipú Binacional.
De esta manera el MADES reconoce y agradece el acompañamiento de las instituciones, organizaciones, gremios y actores claves que participaron en el proceso de construcción participativa de la Tercera Contribución Nacionalmente Determinada (NDC 3.0), informó la institución.
Los reconocimientos entregados por el MADES ponen en valor la convergencia de esfuerzos entre los distintos sectores y la capacidad nacional de abordar el cambio climático como una oportunidad para el crecimiento, la innovación y la competitividad. Asimismo, destaca el rol de la NDC 3.0 como una hoja de ruta que orienta las acciones climáticas del país y brinda previsibilidad a actores nacionales e internacionales. La NDC 3.0 no es solo un plan: es la oportunidad de demostrar que Paraguay avanza firme con compromiso, conciencia ambiental y solidaridad por un planeta que nos necesita a todos, resaltó el MADES.





