La campaña más importante de promoción de la Industria Nacional está en marcha

Por noveno año consecutivo, la Unión Industrial Paraguaya a través de la UIP Joven y la Cámara Paraguaya de Supermercados – CAPASU impulsan la mayor campaña de consumo de productos nacionales denominado “Paraguayo Como Vos”, que permitirá a las empresas de origen local destacar sus productos en las góndolas de los principales supermercados del país.

Esta iniciativa se ha fortalecido y posicionado como una plataforma que busca mostrar la competitividad de la industria paraguaya y el impacto que genera la decisión del consumidor al elegir un producto nacional.

“La campaña tiene dos principales objetivos: el primero es incentivar el consumo de productos de industria paraguaya, comprobando la altísima calidad a un precio competitivo y el siguiente consiste en concientizar a los consumidores sobre toda la cadena de valor que hay detrás de un producto paraguayo. Al comprar nacional, todos nos vemos beneficiados”, sostuvo Nicolás Riquelme, presidente de la UIP Joven, durante el lanzamiento oficial realizado en Delimarket del Shopping del Sol.

“Con Paraguayo como Vos queremos despertar la confianza del consumidor y demostrar que los productos paraguayos hoy no solamente se destacan en el mercado interno, sino que han ganado su espacio en góndolas de tiendas y supermercados de diversas partes del mundo”, destacó Juan Fernández, miembro del directorio de la UIP Joven y coordinador de la campaña.

La campaña que lleva como lema “Nuestro origen, nuestro orgullo” tendrá una duración de 30 días a partir del 15 de junio y se extenderá hasta el 15 de julio próximo, tiempo en el que unas 50 empresas adheridas se destacarán con salientes de góndolas y distintivos especiales en los supermercados adheridos a la CAPASU.

“En nuestro sector se observó que el consumo de marcas nacionales llegó al 73% frente a los importados en volúmenes de ventas, destacándose de manera especial dos categorías: la de los lácteos con un 100% y las bebidas sin alcohol con una participación del 82%. Estas cifras reflejan no solo la preferencia por lo nacional, sino que también hablan del compromiso que las empresas de este país tienen con el consumidor local”, manifestó Joaquín González, presidente de la CAPASU.

En tanto, el presidente de la UIP, Enrique Duarte expresó: “Esta es una muestra de la articulación entre dos sectores empresariales que comparten esa visión de desarrollo del país a través de la promoción del empleo digno que tanto necesitamos en Paraguay; esperamos que esta sinergia siga potenciando iniciativas como Paraguayo como Vos y que las empresas nacionales puedan aprovechar esta gran oportunidad”, concluyó.

 

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Boletín

Suscribite a la Revista Digital

No enviamos spam ni material irrelevante.

Redes Sociales

Mirá más

Posteos relacionados

Firman la Fase II de FOMipymes

El ministro del MIC, Javier Giménez; y el embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han, suscribieron la Carta de Intención de la