La capacitación como herramienta esencial para la industria de la miel de abeja

El Ministerio de Agricultura y Ganadería, en colaboración con su Viceministerio y el Departamento de Apicultura, ha estado realizando esfuerzos significativos para impulsar y fortalecer la industria apícola nacional. 

En ese sentido, unas 45 personas, productores de miel de abeja y cera, fueron capacitadas en técnicas de manejo de colmena, producción de miel, variedades de flores, elaboración y manipulación del apiario para la obtención de cera, entre otros temas, a cargo del Lic. Carlos Escobar.

Fueron beneficiados productores de las comunidades indígenas de Boquerón, Pozo Hondo y Mariscal Estigarribia. También participaron productores menonitas de Loma Plata.

La miel de abeja, así como otros derivados de la apicultura, constituyen una fuente de ingresos sumamente importante para las familias del Chaco, especialmente en las comunidades indígenas,  cuyo producto es muy valorado por sus cualidades y calidad.

Fuente: MAG.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Boletín

Suscribite a la Revista Digital

No enviamos spam ni material irrelevante.

Redes Sociales

Mirá más

Posteos relacionados

Firman la Fase II de FOMipymes

El ministro del MIC, Javier Giménez; y el embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han, suscribieron la Carta de Intención de la