Hoy en el Patio de Comidas de la Expo de Mariano Roque Alonso arrancó la competencia de Expo Talentos, en donde los jóvenes cantantes y bailarines del país tendrán la oportunidad de demostrar su arte y concursar por el ansiado primer puesto. La conducción está a cargo de Karlinho Alujas.
La Expo Talentos se realizará durante 5 días de competencias, el 11, 12, 14, 18 y 19 de julio. La gran final se realizará el día viernes 21 de julio, en el Paseo de los 40 años, de la Expo MRA.
En el gran casting realizado previamente, se escogieron 25 preseleccionados. En el día 1, se presentan todos los cantantes y bailarines, luego quedarán 9 participantes, de cada categoría, en competencia. El juzgamiento lo realizan miembros de un jurado fijo e invitados. El primer día, la mesa del jurado está presidida por la Maestra Lenys Paredes, acompañada de Diosnel Valenzuela y Angel Zaracho.
En la final, se seleccionarán 2 ganadores, 1 de cada rubro. Los premios que recibirán son: Ambos rubros 1 beca completa de la carrera que escojan, otorgado por la UNISAL, Universidad de San Lorenzo. El ganador de la categoría Baile recibirá de Mas Danza productora Turística la inscripción para participar en representación de Paraguay al Mundial de Danza 2023, organizado por la Confederación Interamericana de la Danza, en el Teatro Globo de Buenos Aires + 1 pasaje todo pago (bus + hotelería por 4 noches con desayuno, Sep 2023), otorgado por Más Danza y Full Viajes.
Asimismo, full viajes otorga al ganador de la categoría Canto 1 pasaje a Camboriu (bus + 4 noches con desayuno y cena).
Como apoyo a la cultura y el arte, desde su primera edición en el año 2018, la EXPO TALENTOS tiene el objetivo de generar espacios culturales y de difusión para los jóvenes. De esta manera, viene consolidándose como una de las principales atracciones de la Expo feria y convirtiéndose en una plataforma para que nuevos artistas tengan la oportunidad de brillar dentro de cada una de sus categorías, al ser juzgados por un jurado calificado, encargado de seleccionar a los ganadores, y presentándose frente a un público cada vez más masivo y exigente, que convierten al concurso en un gran desafío para cada participante.