La Expo Paraguay ARP 2025 cierra una edición que superó todas las expectativas

Todo lo que mueve el país combinó tradición, entretenimiento y negocios, con una convocatoria multitudinaria y una energía que no dio tregua desde el primer día.

La feria fue una muestra sin precedente que, hasta el 26 de julio, recibió a más de
668.000 visitantes, convirtiéndose en un espacio de celebración, encuentro y
entusiasmo compartido. La primera edición de la Expo Paraguay ARP 2025 cerró sus puertas con un festival inolvidable: un homenaje por los 100 años de la Guarania, que emocionó al público con las presentaciones de Tierra Adentro, Grupo Oasis, Purahei Soul y Bohemia Guaraní y un gran show de fuegos artificiales que coronó esta edición.

Desde su inicio, la Expo Paraguay ARP 2025 ofreció una experiencia completa, diversa y emocionante para toda la familia: conciertos multitudinarios, arte, cultura, gastronomía para todos los gustos, espacios educativos y un parque de diversiones que vibró todos los días. Cada sábado fue una fiesta. Y este último no fue la excepción. Junior Rodríguez condujo una noche cargada de ritmo con artistas como Máximos Cumbieros, Banda Santa Fe, Qmbia Base, Fátima Román, Inspiración Vallenata y Ramonita Vera además del artista internacional Carlos Montalvo, ex vocalista de Los Ángeles Azules. Como broche final, la emoción explotó en el escenario con un cierre a la altura del fervor popular que caracterizó a esta edición.

Y si hablamos de momentos inolvidables, es imposible no recordar las noches en que Luck Ra, Kchiporros, Damas Gratis y Nadia Portillo hicieron vibrar el Ruedo Central. Con puestas en escena potentes, una conexión genuina con el público y shows que hicieron cantar y bailar a miles de personas, estos artistas regalaron jornadas que marcaron el pulso emocional de la Expo Paraguay ARP 2025, transformando cada presentación en un punto alto lleno de energía y celebración compartida.

Uno de los ejes centrales de la Expo Paraguay ARP 2025 fue, sin duda, la LXXIX Exposición Nacional de Ganadería, una muestra de gran envergadura que celebró la excelencia del sector productivo nacional y reafirmó el posicionamiento de Paraguay como una potencia ganadera en el plan regional e internacional. Durante la semana de juzgamientos, iniciada el martes 15 de julio, pasaron por las pistas del Ruedo Central un total de 2.719 animales de bozal y de campo, en el marco de más de 20 ferias comerciales y técnicas que reflejaron una notable diversidad genética y la participación activa de criadores nacionales e internacionales.

La exposición se desarrolló en cuatro pistas de juzgamiento simultáneas, con ejemplares de razas destacadas como Braford, Brangus, Nelore, Brahman, Senepol, Charolaise, Hereford, Mediterránea, Aprole, Frisona, Dorper, White Dorper, Hampshire, Santa Inés, Criollos, Cuarto de Milla, Paint, Árabe y Apaloosa, entre otras. En total, se presentaron: 1.469 bovinos, 210 equinos, 860 ovinos, 85 caprinos, 15 búfalos Mediterráneos, 80 conejos.  De estos ejemplares, 1.420 participaron en competencia oficiales, juzgados por referentes nacionales e internacionales del sector.

Por su parte, las proyecciones generales de ventas a través de los remates superaron los G. 27.137.893.000 millones, con un 92,75 % de crecimiento en recaudación respecto al 2024 al 26 de julio. La Expo Paraguay ARP 2025 también fue un lugar para concretar oportunidades comerciales. La Mesa de Negocios 2025 también se destacó como espacio estratégico de alianzas económicas, con casi 1.000 rondas presenciales y virtuales, participación de empresas de 13 países con 16 millones USD en intenciones de negocios, destacándose acuerdos como exportación de girasol, venta de gas medicinal, distribución de alimentos y amoblamientos a medida para edificios en Argentina, lo que fortalece el tejido empresarial nacional. La creatividad, la expresión y el talento también encontraron su espacio en la Expo Paraguay ARP 2025.

A través de Expo Talentos ARP, decenas de jóvenes artistas emergentes compartieron su voz, su arte y su pasión en un escenario que les permitió mostrarse ante el país. Durante varias jornadas, cantantes y bailarines emocionaron al público con presentaciones llenas de entrega, cerrando con una gran final en el Ruedo Central, donde los finalistas brillaron con fuerza propia. El Centro de Convenciones también fue escenario de otro momento inolvidable: la Gala de  Miss Expo Paraguay ARP 2025, una celebración que puso en primer plano el liderazgo, la inteligencia, la sensibilidad y el carisma de la mujer paraguaya, fuerza vital que inspira y sostiene el espíritu de la Expo Paraguay ARP 2025. Comprometida con el desarrollo social, también impulsó la Expo Empleo ARP 2025, en alianza con el Ministerio de Trabajo.

Más de 1.900 vacancias laborales fueron ofrecidas por 42 empresas nacionales e internacionales, en una jornada gratuita que tendió puentes entre el talento paraguayo y el sector privado. Y como no podía faltar, el fuego, la tradición y la mejor carne del país dijeron presente en Expo Asador 2025 que encendió pasiones con una competencia vibrante que convocó a los talentosos asadores.

Se vivió como una verdadera fiesta nacional, reafirmando que Paraguay es tierra de grandes parrilleros. Participaron 14 equipos en categoría Amateur y 10 en categoría Profesional, con premiaciones que destacaron el talento y la técnica de los concursantes. Además de todo esto, la feria fue el marco para concretar un gran sueño: la conformación del Consorcio ARP – URP, un paso clave hacia la integración entre el campo y la educación, apostando por el conocimiento como motor de transformación. Por todo esto y más, desde su inicio la Expo Paraguay ARP 2025 ofreció una experiencia completa y una propuesta imbatible en entretenimiento, con shows musicales en vivo, arte y cultura, gastronomía para todos los gustos, espacios educativos y de aprendizaje, y diversión para chicos y grandes. Una salida ideal para toda la familia, llena de variedad, intensidad y emoción.

La Expo Paraguay ARP 2025 fue una muestra multitudinaria y multisectorial que reunió a lo mejor de lo que mueve al país en un solo lugar. Lo que comenzó como un sueño lleno de esperanza y determinación se convirtió en una realidad celebrada por miles de personas que la vivieron intensamente, día tras día, en cada rincón del predio.

Esta Expo Paraguay ARP 2025 fue una celebración del trabajo compartido, del talento local, de la tradición que nos sostiene y nos empuja hacia adelante. Un lugar donde el Paraguay se mira, se reconoce y se proyecta, con orgullo, con identidad y con futuro. Desde los pequeños productores hasta las grandes industrias que sostienen la economía nacional, todos fueron protagonistas de este gran encuentro que nos une como país y representó el nacimiento de una nueva etapa. Una etapa donde el país trabaja, sueña y avanza unido, abrazando una realidad contundente: cuando el Paraguay se encuentra, se celebra y se proyecta hacia adelante.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Boletín

Suscribite a la Revista Digital

No enviamos spam ni material irrelevante.

Redes Sociales

Mirá más

Posteos relacionados