La Expo Santa Rita: un encuentro con la producción

La Expo Santa Rita, la exposición agroindustrial más grande del interior del país, está en pleno apogeo. Desde el sábado 6 de mayo, el campo ferial de 13 hectáreas del Centro de Tradiciones Gauchas “Indio José” (CTG), en el municipio de Santa Rita, es el escenario de una impresionante muestra agrícola, ganadera, comercial, financiera y de servicios. La misma va hasta el 14 de mayo.

Pedro González, jefe de prensa de la expo, comentó que la vigésimo novena edición está registrando muy buenos resultados hasta el momento. “En cuanto al número de público visitante y por supuesto también el ánimo de la gente que hace parte de las más de 470 empresas expositoras”.

En cuanto a la programación, se registró una semana cargada de actividades, “el día sábado en el plano artístico tuvimos 20.000 personas. Asimismo, ya comenzó la admisión de animales en el sector ganadero, también el remate que tuvo resultados realmente sorprendentes”, agregó el representante de la exposición.

En esta edición de la Expo Santa Rita participan 22 cabañas, con la exposición de razas grandes y pequeñas, que suman más de 900 ejemplares de alto nivel genético.

El miércoles inició el proceso de juzgamiento; y hoy está prevista la premiación y el viernes, el desfile de los grandes campeones, durante el acto de inauguración oficial de la muestra.

Este jueves también se realizará la elección de Miss Expo, atracción muy esperada por los pobladores de la zona. Y mañana viernes es la inauguración oficial a las 09:00 y contará con la presencia de autoridades departamentales y nacionales.

Y para cerrar, el domingo 14 tendrá lugar el gran sorteo que como cada año prevé la distribución de premios por 250 millones de guaraníes.

Ganadería. La raza Nelore es la que ocupa la mayor parte de lo galpones. Como siempre, se tienen muy buenos ejemplares. Animales de muy alto nivel con valores genéticos muy grandes. «Vale la pena que la gente venga a visitar», refirió Samuel Porfirio, coordinador general del sector ganadero.

Cabe mencionar, el acceso es libre y gratuito, excepto los días de show, donde el ingreso tiene un costo simbólico.

La organización invita a ser parte de una edición imperdible, donde no solo se conocerá las últimas novedades del sector productivo, sino también se podrá disfrutar de un sinfín de atractivos, incluyendo propuestas gastronómicas.

 

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Boletín

Suscribite a la Revista Digital

No enviamos spam ni material irrelevante.

Redes Sociales

Mirá más

Posteos relacionados

Avanzan las obras de la ruta PY12

El paisaje del Bajo Chaco paraguayo ha experimentado una transformación notable. El continuo ir y venir de maquinaria y personal ha modificado drásticamente esta zona,