La leche: ¡Un paso firme hacia una cadena productiva sostenible y de alta calidad!

Las cooperativas Chortitzer, Fernheim y Neuland han fortalecido su colaboración con un acuerdo tripartito estratégico. A partir del 1 de febrero de 2024, la Cooperativa Chortitzer procesará toda la leche de Fernheim y Neuland en su planta Lácteos Trébol. Esta alianza sólida impulsará la cooperación en el sector lácteo, desde los tambos lecheros hasta el consumidor final. ¡Un paso firme hacia una cadena productiva sostenible y de alta calidad!

Desde hace más de 90 años, las cooperativas pioneras del Chaco paraguayo, Chortitzer, Fernheim y Neuland, han sido líderes en la producción chaqueña de leche y en la elaboración de productos lácteos de alta calidad. La naturaleza de las cooperativas es el servicio a la persona, el servicio mutuo entre los miembros y a la comunidad en donde viven sus asociados. Por tanto, el tipo de desarrollo que promueven deberá responder necesariamente a la realidad de la comunidad en donde opera. Hoy, anuncian una decisión estratégica que fortalecerá la industrialización láctea y beneficiará a sus productores y a la comunidad en general.

Las Cooperativas Chortitzer, Fernheim y Neuland han firmado el viernes, 26 de enero de 2024, un acuerdo tripartito de cooperación intercooperativo sobre materia prima, marcas y otros derechos intelectuales del sector lácteo. Según este acuerdo, a partir del 1 de febrero de 2024 toda la producción de leche vacuna proveniente de los establecimientos de proveedores de Fernheim y Neuland será adquirida y procesada por la Cooperativa Chortitzer en su planta procesadora Lácteos Trébol.

Esta cooperación surge a partir de la decisión de las Cooperativas Neuland y Fernheim de la disolución de la co-propiedad “Lácteos CO-OP”, en cuya consecuencia, el acuerdo tripartito asegura la colocación de la producción de leche vacuna de los socios productores de las dos cooperativas para el futuro.

Respecto al uso de las marcas, las Cooperativas Fernheim y Neuland transfieren la propiedad intelectual de las marcas CO-OP, Tropicana, Campella, Vida y otras relacionadas a los productos lácteos de las Cooperativas Fernheim y Neuland como también los registros sanitarios de los productos a la Cooperativa Chortitzer.

El acuerdo tripartito firmado este viernes forma una alianza sólida que impulsará la cooperación productiva y comercial en el sector lácteo. Esta colaboración asegurará una cadena productiva sostenible, desde la producción en los tambos lecheros hasta el consumidor final. Fortalecerá la presencia de las cooperativas Chortitzer, Fernheim y Neuland en el sector y consolidará su posición en la vanguardia de la industria láctea.

El documento lleva la firma de Ronald Reimer, Wilfried Dück,  Heinz Alfred Bartel, presidentes de las cooperativas,  Chortitzer, Fernheim y Neuland.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Boletín

Suscribite a la Revista Digital

No enviamos spam ni material irrelevante.

Redes Sociales

Mirá más

Posteos relacionados