Laboratorio de Semillas renueva acreditación a Norma ISO 17025:2018

El Laboratorio de Semillas del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), renovó su acreditación con la Norma NP-ISO/IEC 17025: 2018 «Requisitos Generales para la competencia de Laboratorios de ensayo y calibración».

El Organismo Nacional de Acreditación (ONA), dependiente del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), hizo entrega del Certificado de Acreditación, que tiene vigencia hasta el año 2026.

Entre los aspectos evaluados por el ONA, se encuentran: la capacitad técnica del personal, el equipamiento, las metodologías analíticas y el sistema de gestión de calidad.

“La renovación de la acreditación es una garantía para los usuarios, sobre la competencia técnica de los laboratorios para la realización de ensayos, y sobre todo el Laboratorio de Semillas, que trabaja con metodologías analíticas de referencia, como la regla internacional ISTA”, explicó la Lic. Olga Pavón, Directora de Laboratorios del SENAVE.

El Laboratorio de Semillas se encuentra acreditado con la mencionada norma ISO desde el año 2016, con lo que la institución demuestra su compromiso con el mantenimiento y la mejora continua de su Sistema de Gestión de Calidad.

Fuente: Senave.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Boletín

Suscribite a la Revista Digital

No enviamos spam ni material irrelevante.

Redes Sociales

Mirá más

Posteos relacionados

Avanzan las obras de la ruta PY12

El paisaje del Bajo Chaco paraguayo ha experimentado una transformación notable. El continuo ir y venir de maquinaria y personal ha modificado drásticamente esta zona,