El 27 de febrero de 1984, Lácteos Trebol marcó un hito al envasar su primer litro de leche larga vida en Loma Plata, iniciando así un viaje extraordinario para la Cooperativa Chortitzer Ltda. en el remoto Chaco paraguayo. Este acontecimiento la convirtió en pionera de este producto en Paraguay, con la salida de 5.000 envases de leche de su línea de producción.
A pesar de los desafíos climáticos, técnicos y logísticos su marca distintiva, la leche larga vida, se convirtió en el producto estrella, no solo asegurando la estabilidad económica de la colonia, sino también generando ingresos significativos para numerosos productores locales.
Tras 40 años y la producción de 2.600 millones de envases, la leche larga vida de Trebol se ha posicionado como la marca más reconocida de Paraguay, ganando 12 premios Top of Mind. Este logro no hubiera sido posible sin el arduo trabajo y la visión de los pioneros de la industria láctea que se aventuraron a dar este paso.
En este momento de celebración, Lácteos Trebol expresa su profundo agradecimiento a los miles de productores de leche que han trabajado incansablemente a lo largo de estos 40 años, y que continúan haciéndolo hoy en día. También se extiende un sincero agradecimiento a los fieles clientes que han elegido a la marca durante estas cuatro décadas.