Lanzan carrera de Técnico Superior en Sanidad y Calidad Vegetal

Con el objetivo de fortalecer las instituciones y brindar mejores servicios a través de la formación de las personas, se hizo el lanzamiento oficial de la carrera de Técnico Superior en Sanidad y Calidad Vegetal, impulsada por el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), el Ministerio de Agricultura y Ganadería y la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNA. 

El presidente del Senave, Rodrigo González, indicó que esta es una noticia muy importante para todo el sector agropecuario, tanto para las instituciones públicas como las privadas,  porque permitirá optimizar la competitividad del sector agrícola.

 

Rodrigo González, presidente del Senave

 

«La primera promoción 2021-2023 es principalmente para funcionarios del Senave. Con esto básicamente lo que buscamos es la reorganización, es decir, varios compañeros que están en el sector administrativo van a poder migrar en estos dos años al técnico», explicó.

La primera promoción será formada por 68 funcionarios, 59 de Senave, 7 de la Dirección de Educación Agraria y 2 de la Facultad de Ciencias Agrarias, quienes recibirán una formación de calidad de parte de profesores universitarios que desarrollarán un programa de estudio trabajado y certificado entre todas las instituciones involucradas.

«La carrera tiene una duración de dos años, con una carga de 1800 horas bajo la modalidad semi presencial. Estamos muy orgullosos de este producto, fruto de una relación intersinstitucional con visión a mediano y largo plazo», dijo el titular del Senave.

La nueva tecnicatura se suma a varias que imparte el SNPP de dos años de duración, con una pasantía laboral de 500 horas en las empresas, donde los alumnos pondrán en práctica los conocimientos y habilidades de la carrera en la que se especializaron.

 

 

Por su parte, el ministro del MAG, Santiago Bertoni, celebró la realización de la tecnicatura y consideró de gran importancia que se base en un tema de sanidad vegetal, que es una exigencia cada vez más creciente de los mercados internos y los de exportación.

 

 

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Boletín

Suscribite a la Revista Digital

No enviamos spam ni material irrelevante.

Redes Sociales

Mirá más

Posteos relacionados

Firman la Fase II de FOMipymes

El ministro del MIC, Javier Giménez; y el embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han, suscribieron la Carta de Intención de la