Las cajas negras en los frigoríficos genera transparencia y confianza

La incorporación de los sistemas electrónicos de controles de faena de bovinos en los frigoríficos, más conocidos como «Cajas Negras», crea confianza entre los productores y las industrias porque son inviolables, además de dar valores reales.

Según el Dr. Pedro Galli, presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), es relevante porque permite auditar el pesaje de las reses en la báscula que se paga al productor.

Asimismo, el pesaje es en tiempo real y se puede seguir la faena y acceder a los datos en la página web del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa). Y dicha información es transmitida a los productores y a la Secretaría de Estado de Tributación (SET).

La báscula al ser inviolable es auditada por terceros y no está en manos de los frigoríficos su manipulación. Arroja los valores reales y genera una confianza entre los productores y la industria”, expresó el ganadero.

En funcionamiento. Desde el mes de julio comenzaron a funcionar los equipos y sistemas de control electrónico de medición y vigilancia de la producción, conocidos como cajas negras, en la cuarta balanza de las plantas frigoríficas con perfil exportador.

La instrumentación de la herramienta se oficializó luego de un plan piloto que desarrolló Senacsa en un número determinado de frigoríficos.

 

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Boletín

Suscribite a la Revista Digital

No enviamos spam ni material irrelevante.

Redes Sociales

Mirá más

Posteos relacionados

Avanzan las obras de la ruta PY12

El paisaje del Bajo Chaco paraguayo ha experimentado una transformación notable. El continuo ir y venir de maquinaria y personal ha modificado drásticamente esta zona,