La Cooperativa Multiactiva de Producción Agropecuaria e Industrial Naranjito Ltda., también manifiesta su pleno respaldo al proyecto de ley que propone tipificar como crímenes a las invasiones de propiedades privadas.
Por medio de un comunicado instan a los senadores a hacer valer el articulo 142 del Código Penal, de «Invasión de inmueble Ajeno».
Desde la cooperativa afirman que las invasiones solo generan conflictos tanto políticos como ideológicos, además de causar pérdidas económicas para ambas partes afectadas.
Destacan a Paraguay como un país de riqueza para el trabajo y la producción, donde hay lugar y espacio para todos los que quieran trabajar sin importar la clase o ideología. En este sentido, anhelan que sea seguro para todas las familias. Por ende, impulsan el trabajo, mas no el robo.
Agregan que la economía del país depende de la inversión privada, la cual solo será sostenible en el marco de un Estado de Derecho donde la seguridad de la propiedad privada y la aplicación rigurosa de las leyes sean garantizadas por el Estado.