«Las lluvias han brindado un respiro al sector productivo en Ñeembucú», indicó el secretario de Agricultura de la Gobernación, Ing. Alfredo Salinas.
«Si bien no ha sido un alivio total, ha mitigado en cierta medida la situación, lo cual es reconfortante. Nosotros estamos en pleno proceso del programa hortícola y los cultivos de invierno, como así también la siembra de avena negra para recuperar la tierra y contar con forraje en los días fríos, además de la siembre del nabo forrajero y canola esto tiene propósito para la alimentación animal y floral, para la actividad apícola», comentó.
Informó además que se está trabajando en la recuperación del suelo mediante proyectos a través del trabajo interinstitucional con firma de convenios, esto a fin de apuntalar los proyectos que beneficie la idea de mejorar las condiciones del suelo para la siembra.
Por otra parte, dijo que el gobernador está con intención de apostar con mayor infraestructura para las actividades de los productores feriantes, a fin de seguir avanzando en sus respectivas participaciones de manera que esta actividad sea fortalecida en Ñeembucú, comentó que se invertirá en infraestructura para mejor comodidad de los feriantes.
Fuente: IP.