Con más de 700 animales iniciará este martes la Expo Nacional de Otoño 2023 y la 19° edición del Ternerazo de la Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP), la presente edición tendrá especial énfasis en la alta calidad de los ejemplares, con terneras élites en competencia, que serán clave para los productores que quieran incursionar con una cabaña y llevar su negocio a un nivel superior.
Se llevará a cabo del 09 al 14 de mayo, en el predio de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) – Mariano Roque Alonso.
Para el Ternerazo estarán disponibles 480 animales de la más alta calidad, muy valiosos para cualquier productor en busca de potenciar su cabaña o construir desde cero, ya que la genética seleccionada avalará el éxito de cualquier negocio.
Como cada año competirán animales de campo y bozal, totalizando unos 714 ejemplares. Todas las juras estarán a cargo del Lic. Ignacio Lloret.
El Campeonato de Bozal incluye nuevamente el Campeonato de Terneros. Machos y hembras de 8 a 13 meses que competirán por el título de campeón en una batalla de habilidades sin igual.
La Nacional de Otoño iniciará el martes 09 con el ingreso de los animales, el miércoles 10 tendrá lugar la APRA, admisión y ultrasonografía de carcasa. El jueves 11 el pesaje y juzgamiento a Campo.
Para el viernes 12 el juzgamiento Ternerazo; el sábado 13 juzgamiento a Bozal y premiación de esta categoría. Domingo 14 el Karu Brangus, donde cocinarán varios productores y todo lo recaudado será destinado para los fondos sociales, y por último el Gran remate.
La proyección económica es superar el monto de la edición 2022, que ronda los G. 4.000 millones.