MDS habilita periodo de tachas y reclamos a lista de pescadores 2022

El Ministerio de Desarrollo Social (MDS), a través del programa de Asistencia a Pescadores del Territorio Nacional, comunica a los representantes de gremios y asociaciones de pescadores, registrados ante el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), la disponibilidad de la Lista de Pescadores 2022 con observaciones.

El periodo de tachas y reclamos se inició este jueves 13  y se extenderá hasta el viernes 21 de octubre del presente año, a los efectos de que quienes registren alguna observación, tengan oportunidad de solicitar por nota con documentos de respaldo, el levantamiento de dichas observaciones.

Se comunica que, durante el periodo de tachas y reclamos, los pescadores que registren observación por instituciones como (IPS, SET, Identificaciones, SFP, etc.), podrán solicitar la revisión o reconsideración de su caso a través de una nota dirigida a la máxima autoridad, con datos del firmante y adjuntando documentos originales que servirán para levantar la observación.

Se solicita además a los participantes a presentación de la declaración jurada 2022 original y fotocopia de cédula del firmante, el expediente completo se recibirá en mesa de entrada del Ministerio de Desarrollo Social. Para casos de comunidades indígenas no se requerirá la declaración jurada.

En cuanto a las personas que registren las mismas observaciones del 2020 y 2021, podrán utilizar fotocopia de la nota presentada que cuente con el sello de mesa de entrada institucional de años anteriores. El expediente una vez verificado será comunicado a los firmantes por funcionarios del programa vía telefónica o WhatsApp.

Esto no se aplica a las observaciones de identificaciones para casos de personas que; registran antecedentes, prohibición de salida del país, problema Judicial, en estos casos se deben presentar indefectiblemente el Certificado de Antecedentes Policial actualizado juntamente con la declaración Jurada correspondiente a este año.

Las personas nuevas en el padrón no requieren presentar ningún documento, ya que la Reglamentación del Programa expresa claramente que los nuevos registrados en el Mades, serán tomados en cuenta para los procedimientos en el año 2023.

Con relación a las documentaciones a ser presentadas como respaldo, éstas deben ser emitidas por la instancia habilitada (institución donde se originó la observación).

El comunicado insta además a los participantes que ingresan a la franja etaria de Adulto Mayor, y que se encuentren en trámite de incorporación para cobro de subsidio por pensión alimentaria; presentar la “renuncia al subsidio por veda pesquera”, de modo a ser excluidos de la Lista.

Las consultas y aclaraciones se pueden realizar al 0981 955733, con Nélida Oviedo del Departamento de Operaciones y Registros del programa.

 

Fuente: MDS.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Boletín

Suscribite a la Revista Digital

No enviamos spam ni material irrelevante.

Redes Sociales

Mirá más

Posteos relacionados

Firman la Fase II de FOMipymes

El ministro del MIC, Javier Giménez; y el embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han, suscribieron la Carta de Intención de la